De acuerdo al reporte con datos de Netrica, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Nielsen, del cual ya te contábamos antes, además de que 1 de cada 2 internautas visitaron un sitio de eCommerce durante el Buen Fin 2018, 8 de cada 10 visitas fueron desde móviles.
Datos del eCommerce durante el Buen Fin 2018: detalles del comportamiento de usuarios
En el reporte se detallan datos interesantes en cuanto a los resultados del Buen Fin 2018, como que hubo 178.6 millones de visitantes a sitios web de empresas participantes en el evento; 2.3 veces más compradores que en 2017; así como un ticket promedio de 4007.00 en retail y 4,877 en viajes.
Sin embargo, también se presentan detalles del comportamiento de los usuarios en este evento de ventas, que a continuación explicamos.
Medición comportamental en el Buen Fin 2018
Netrica by netquest, encargados de realizar esta sección del informe, realizaron un monitoreo de comercio electrónico del 15 al 19 de noviembre (fechas en las que se realizó el Buen Fin 2018), revisando indicadores clave:
- Visitas
- Alcance
- Usuarios únicos
- Demográficos
Así, el reporte mostró diversos hallazgos relevantes para el eCommerce en este evento de ventas.
Alcance del eCommerce
Como ya se mencionó, 1 de cada 2 internautas visitaron algún sitio de eCommerce durante el Buen Fin 2018.
El alcance total del eCommerce fue de 48.3%, un aumento de 13% respecto a 2017. Destacaron los sitios multicategoría de eCommerce, con 44.3%, lo que significó un 19% más que en 2017.
Los sitios más visitados después de este sector fueron los multicategoría en electrónicos, con un 9.9% más, seguidos de los de moda, con 6.5%, un aumento de 14% respecto a 2017.
Visitas a sitios de eCommerce
Un 79% de las visitas se realizaron en sitios multicategoría, 7% en electrónicos y 4% en moda.
[Tweet “Revisa cómo le fue al #eCommerce durante el #BuenFin #BuenFin2018”]
De estos, los sitios de eCommerce en general tuvieron 10.6, con la mayoría de visitas en los multicategoría, con 9.11; los multicategoría en electrónicos, con 3.57; y los de moda, con 3.36.
Móviles durante el Buen Fin 2018
De acuerdo al reporte, 8 de cada 10 visitas a sitios de eCommerce en el Buen Fin 2018 fueron a través de móviles, tendencia que se incrementó respecto a 2017 y Hot Sale 2018.
En el caso del Buen Fin 2017, el porcentaje fue de 6.4 visitas de cada 10. En el caso del Hot Sale 2018, fue de 6.8 visitas de cada 10.
En cuanto al género de los visitantes, el 52% de los usuarios únicos fueron mujeres, mientras que el 48% fueron hombres. En el caso de las visitas, el 42% fueron mujeres y el 58% fueron hombres.
¿Qué opinas? ¿Consideras que el eCommerce tuvo un buen papel en el Buen Fin 2018? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en redes sociales.
Imagen: DepositPhotos / vlado85
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram