Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las compañías de diseño y moda de Guanajuato se han volcado al uso de plataformas digitales, las cuales les han servido de pasarelas virtuales globales, en las que buscan destacar de forma relevante.

Moda de Guanajuato, resaltando en plataformas como Amazon

Esto lo informó Azael Nieto Ramírez, Director de Promoción Internacional de la Cofoce (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior), la agencia de comercio internacional en ese estado.

En el marco de la feria de la industria de la moda, Fimoda, que fue inaugurada en León, Guanajuato, el jueves 8 de noviembre, el directivo explicó cómo está ocurriendo este fenómeno.

“Tenemos Amazon y Trendy Folk, que muestran algunos de los mejores productos hechos por diseñadores mexicanos y latinoamericanos, así como Novica, creado en asociación con National Geographic, que ofrece valor a las artesanías”.

“Estas plataformas están siendo usadas en los stands de ventas para ayudar a las empresas a tomar ventaja de este nuevo canal, el eCommerce, de modo que puedan vender sus productos online”.

Amazon, Trendy Folk, Novica: cómo destacan la moda mexicana

Plataformas tan importantes como Amazon están volteando a ver a diseñadores mexicanos y sus creaciones como una fuente de productos atractivos para quienes aman la moda.

Así, Amazon cuenta, por ejemplo, su iniciativa Handmade, en donde se ofrecen todo tipo de productos relativos a la moda, como ropa, zapatos, accesorios y joyería, entre otros.

Por otra parte, Trendy Folk vende ropa y accesorios creada por diseñadores mexicanos y latinoamericanos que ofrecen productos únicos.

Finalmente, Novica ofrece todo tipo de artículos mexicanos, desde talavera, esculturas, decoración, hasta  joyería, bolsas y accesorios.

¿Qué es Fimoda?

Fimoda busca promover la creación de acuerdos entre las compañías de moda y diseño y moda en Guanajuato con las más de 40 firmas de distribución de países como Canadá, España, Guatemala, Estados Unidos, Japón, Alemania, Perú y Argentina.

Nieto informó que se generaron más de mil reuniones en el evento y se espera que las ventas en éste superen los 13 millones de dólares (cerca de 260 millones de pesos) que se lograron el año pasado.

Los mexicanos realizan 9 compras en la categoría Moda vía Internet al año

Al evento acuden diseñadores renombrados, como la española Agatha Ruiz de la Prada, quien participará como miembro del jurado para el Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creare”, en el cual se registraron más de mil 300 diseñadores y 200 fueron seleccionados como finalistas.

El concurso representa una oportunidad crucial para que estudiantes jóvenes de moda y diseño muestren sus productos a nivel internacional.

Fimoda es el lugar de reunión para compañías de moda y diseño que se especializan en todo tipo de productos y accesorios, entre otros, jeans, sacos, calzado de vestir y bolsas.

La Cofoce en Guanajuato busca convertirse en un centro de moda. De hecho, Nieto afirmó que en el estado les gusta afirmar que es posible encontrar vestimenta y accesorios para vestir a un consumidor de la cabeza a los pies.

¿Qué opinas? ¿Crees que los diseñadores de moda podrían aprovechar aún más las plataformas en línea para ofrecer sus productos? ¿O es su participación suficiente? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram