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En los últimos años, y como consecuencia del crecimiento que el comercio electrónico ha experimentado en nuestro país tanto como en el mercado latinoamericano, las personas planean sus compras navideñas con mayor antelación ya que fenómenos como el Black Friday han ayudado a comprender que cierta anticipación y metodología durante el shopping puede traducirse en un sustancioso ahorro para cualquier bolsillo, especialmente para ciertas categorías de productos.

Y es que la temporada Navideña es, como nos comparte Javier Quesada, director de la edición mexicana de la revista L’Officiel y L’Officiel Hommes,la más caliente del año para la industria de la moda, la belleza y el lujo. Si septiembre es conocido como el mes de la moda, podríamos bautizar a diciembre como el mes del gifting”.

Fin de año, clave para las ventas en línea

Un análisis del comportamiento de los consumidores digitales durante los primeros días del mes de diciembre de 2022 elaborado por Cliengo concluye que los tres primeros días de la semana, especialmente el lunes, son los que mayor número de búsquedas y consultas registran en torno a los artículos que los mexicanos planean adquirir de cara a sus compras navideñas, segmentando sus dudas en torno a precios, métodos de pago, ubicación del establecimiento, tiempos de entrega, etc.

Desde los primeros días del mes de diciembre notamos cómo el número de consultas en las páginas y redes sociales de las tiendas y marcas se incrementan de forma generalizada en México”, señala la directora de Marketing y Growth de Cliengo, Agustina Gallo. Y tal y como confirman diversos estudios, se trata una tendencia que se mantendrá durante las próximas dos semanas, con un pico de ventas en torno a mediados de mes.

Mientras el resto del año el tráfico en los sitios web dedicados a las compras online suele incrementarse a partir de las 18.00 horas, es decir, una vez finalizado el horario laboral; durante diciembre, en cambio, el mayor volumen de consultas se reparte entre las 9.00 y las 17.00 horas.

Si bien, tal y como destaca esta publicista y marketer, Agustina Gallo, “es alrededor del mediodía cuando se registran los picos más altos”. Es decir, durante la hora del almuerzo son muchos —cada vez más— quienes se dedican a realizar una búsqueda más sistemática y sosegada de sus compras, comparando precios y sin esperar al último minuto, buscando el regalo perfecto.

Tanta previsión tiene una razón de ser: el tiempo que suele demorarse entre la compra en línea y la entrega del producto obliga a los compradores online a anticiparse aún más. Por eso, asegura el estudio, entre el 12 y el 14 de diciembre se registrará el máximo pico de búsquedas y consecuentes compras en línea, es decir, justo una semana antes de Navidad.

Regalos navideños más buscados vía online

Las categorías de regalos navideños más buscados por parte de los consumidores mexicanos son ropa y calzado, dos obsequios tradicionales, a los que se añaden productos y servicios de belleza, no en vano las grandes marcas eligen esta temporada para lanzar sus novedades más importantes del año, en especial fragancias, perfumes y líneas de make-up de fiesta.

Diciembre es, en conjunto con noviembre y septiembre, el más solicitado por las marcas para comprar publicidad en las revistas dedicadas a este rubro. En tercer lugar, se sitúan los gadgets y aparatos electrónicos. Y en cuarto y quinto puesto se sitúan los artículos para el hogar y los viajes.

 

 

 

 

 

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