Copiar enlace

Nuestro celular es  nuestro cómplice ideal: nuestra conexión con el mundo y nuestros seres queridos, al igual que el aliado perfecto en momentos de esparcimiento. Lo anterior se logra con las múltiples aplicaciones que se descargan, entre ellas los juegos para smartphones. Esta industria: mobile gaming, se ha posicionado en 10 países de Latinoamérica (LATAM), entre ellos México.

Presencia de mobile gaming en LATAM

Rescatando la información relevante del estudio hecho por Adsmovil sobre mobile gaming y su consumo en Latinoamérica, se sabe que en 2023, esta industria alcanzó 2.670 millones de USD. Lo anterior se debe a los usuarios de teléfonos inteligentes y la adopción del 5G.

52,2% de los usuarios que lo prefieren en México, son mujeres: entre los 25 a 34 años (29%), entre los 16 a 24 años (23,7%), y luego de 35 a 44 años (23%). Pero la generación milennial lidera el consumo de mobile gaming.

Hábitos de consumo de los usuarios

Android se corona como el dispositivo más utilizado por esta audiencia , favoreciéndose con el 84,7% de preferencia por parte de los nativos digitales que viven la experiencia de los juegos como si lo hicieran desde una consola de video juegos, así como Elmariana, Ari Gameplays y  Samy Rivers quienes forman parte en 2023  del TOP 10 de streamers con más seguidores.

Sus prioridades las tienen definidas: ver videos (98,3%), comprar productos y servicios (66,9%) o visualizar videos musicales (67,4%); actividades que realizan en internet y a través de sus smartphones, ya que han dejado atrás a los medios tradicionales (como la televisión).

Entre sus principales intereses se cuentan el cine y las películas llevan la delantera con un 81%, seguido por la música (79%), la tecnología (72%), cocinar (68%) y comer fuera (64%).

En una industria donde se espera que para 2024 los deportes electrónicos generen 1,344 millones de dólares, el estudio mostró que los usuarios poseen ingresos que les permiten invertir en productos y servicios que se adaptan a sus gustos y necesidades.

Mobile gaming: aliado de tu estrategia

Estos consumidores deben ser tomados en cuenta al momento de ejecutar campañas de publicidad, ya que al ser interactivos en todo momento, realizan sus búsquedas a través de redes sociales, buscadores, leyendo opiniones, accediendo al sitio de la marca y/o a través de apps, por mencionar las respuestas más populares.

Es así que Alberto Pardo, Founder & CEO de Adsmovil, declaró en el comunicado que es “relevante analizar los datos disponibles en cuanto a los comportamientos, usos e intereses para establecer diferentes perfiles y llegar a la audiencia correcta con los mensajes adecuados“.

Por lo anterior, se pueden aprovechar las oportunidades que brinda este segmento, ya que es un entorno muy cuidado en términos de brand safety, por lo que consideramos que el entorno gamer ofrece grandes beneficios a la hora de segmentar, ya que ayudan a emitir los mensajes de manera adecuada y cuidada para la audiencia, porque los anuncios son elegidos teniendo en cuenta la comunicación, tono de la marca y público.

¿Habías pensado en la posibilidad de incluir al mobile gaming en tus estrategias?

 

Imagen: pxhere

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram