Mixup: opiniones, análisis y valoración
7.6Nota Final
Precios
Costo de envío
Tiempo de entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día las ventas de música, películas y libros son más comunes en formato digital, así como el comprar formatos físicos por medio de eCommerce, es por ello que cada vez un mayor número de negocios físicos de este tipo de productos ha integrado una tienda online, adaptándose a las necesidades de sus clientes.

Uno de estos casos es Mixup, la reconocida tienda de CDs, DVDs, BluRays, juegos, libros y vinilos que también desde hace tiempo integró un canal de venta online, y que revaloraremos en base a su diseño, usabilidad, precios y servicios.

Mixup: diseño y usabilidad

El diseño del sitio web de Mixup es fresco, atractivo simple pero profesional, y sobre todo fácil de utilizar y navegar, sin embargo, un grave problema es que su versión web no es adaptable a cualquier pantalla, mientras que la versión móvil no cuenta con toda la información, como es envíos y devoluciones. Cuenta en la parte superior con un slideshow que muestra las ofertas actuales en su sitio web, así como las novedades.

Además su menú superior es claro y permite acceder directamente a las diferentes categorías con las que cuenta: CD, Videos, Juegos, Vinilos, Libros, Importados, Accesorios, Juguetes, Coleccionables, Electrónicos, Smart home, Fitness y audio.

También puedes dirigirte exactamente al producto que deseas por medio de su buscador, que permite filtrar la búsqueda en base a la categoría.

En el cuerpo de su página principal podrás encontrar el top 10 de películas, series, juegos, música y libros del mes, y en la parte baja tienes acceso a información sobre las ventas en este sitio, y las redes sociales.

Sanborns: opiniones y comentarios

Mixup: catálogo y precios

En sus diferentes categorías, Mixup cuenta con un catálogo bastante extenso, y de hecho si no encuentras alguno de los productos que deseas, puedes solicitarlos y se valorará su precio y el tiempo de entrega.

Una vez que has accedido a una de sus categorías, el sitio web te permite filtrar resultados para que sea más fácil la búsqueda, por ejemplo en el caso de CDS, podrás seleccionar entre pop, rock, electrónica, reggae, alternativo, compilaciones, metal, box set, k-pop e importados.

Cada uno de los productos cuenta con una fotografía, título, banda o autor, precio, precio de descuento en el caso que aplique, y opción para agregar al carrito o para añadirlo a tu lista de deseos.

Puedes acceder a más información sobre el producto al seleccionarlo, y se mostrará el tracklist, el formato, origen, código, una reseña, tráiler y en el caso de discos, una probadita de un sencillo. Sus precios son promedio o un poco más bajos que la competencia, por ejemplo Sanborns.

Mixup: envíos y devoluciones

Si bien Mixup no aclara con qué compañía será enviado tu producto, asegura que llegará en un plazo entre 5 a 7 días hábiles dentro de la República Mexicana, y en el resto del mundo dependiendo el destino, entre 7 y 14 días hábiles.

En la república mexicana, el precio de envío es de 39 pesos, mientras que los pedidos internacionales varían entre 18 a 49 dólares.

Por otro lado, Mixup asegura que cambiará cualquier producto cerrado en 30 días posteriores a su compra. Podrás realizar tu cambio en una tienda Mixup, por artículos del mismo precio o superior pagando la diferencia. En caso de que quieras enviarlo, el costo del cambio correrá a tu cuenta. En caso de presentar defecto de fabricación, Mixup te enviará una reposición.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram