Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El marketing en Internet o Internet Marketing es una forma de marketing que usa el Internet para sus fines y puede incluir esfuerzos de marketing para llegar a clientes actuales y potenciales o accionistas.

Estos esfuerzos pueden ser a través de SEO (search engine optimization), SEM (search engine Marketing), email marketing, marketing de afiliados, Social Media Marketing, entre otras estrategias.

Las campañas de marketing en Internet son llevadas en conjunto con actividades promocionales tradicionales como anuncios en periódico, TV, radio, telemarketing, etc.

Sin embargo, existen algunos mitos comunes respecto al marketing en Internet que vale la pena revisar.

Mito 1: El marketing en Internet es sólo para ‘geeks’

Para hacer marketing por Internet sí es necesario tener cierto conocimiento, pero esto ocurre en cualquier área o tarea en la que se incursione. Lo mismo aplica para marketing en Internet. Pero no es necesario ser un geek para comenzar una Internet Marketing. En su lugar, es posible aprender las ideas y canales básicos que se pueden usar.

Tras determinar el objetivo y preparar un presupuesto, se puede aprender usando toneladas de artículos y recursos existentes en línea para aprender más del tema.

Mito 2: Google es el único destino del Internet Marketing

Mucha gente cree que su sitio debe estar diseñado especialmente para Google porque es el buscador más popular, pero Google cambia su algoritmo constantemente. No es posible diseñar y rediseñar el sitio web de acuerdo a los constantes cambios de Google. Es mejor establecer un estándar que tome en cuenta todas las otras opciones en buscadores. Y asumir que la web debe ser un organismo vivo que se modifique al ritmo de los mismos.

Mito 3: El marketing en Internet es caro

Esto no es exacto. Por ejemlo, se puede crear una página en Social Media gratis. Un sitio web cuesta una cantidad cada año. Se puede llegar a la audiencia objetivo sin gastar dinero en anuncios, aunque sí en una escala limitada.

Sin embargo, hay más bien rangos y opciones para promover los productos y servicios de una empresa con marketing por Internet. Estas opciones tienen muchas veces precios atractivos, dependiendo de a cuánta audiencia se quiera llegar y por cuánto tiempo se quiera hacer una campaña.

Mito 4: Llegar a ser ‘viral’ es el objetivo

El marketing en Internet tiene varios objetivos, no solamente hacer que los contenidos se vuelvan virales en Social Media. El objetivo final real debería ser obtener ganancias para vender bienes y servicios, así que es necesario centrarse en el ROI en lugar de en los likes a un post.

Mito 5: No se logra nada con Social Media

Aún existen personas y negocios que creen que Social Media es sólo para subir selfies de las vacaciones que se tomaron recientemente y para hablar con los amigos. No se dan cuenta del poder que sí puede tener un tweet o una actualización en Facebook para atraer prospectos o mostrar a los accionistas lo que está haciendo la empresa.

Mito 6: Se necesita un alto tráfico para tener ganancias

No hay duda de que un gran número de visitantes aumenta la posibilidad de hacer una venta. Pero para un buen marketing por Internet se necesita tener tráfico de calidad, que consista en personas que realmente quieran comprar de tu eCommerce. No sólo se planean campañas para atraer tráfico, sino que se trata de alcanzar a los compradores ideales.

En conclusión, el marketing en Internet es un área con muchas tareas a vigilar que crece más conforme lo hace el Internet. Así que es necesario estudiar, aprender y hacer el mejor uso de esta herramienta.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram