Los fans de la tecnología son los únicos que pueden comprender la emoción de encontrar el hardware perfecto para mejorar su computadora, las bocinas para escuchar su música, la tarjeta de gráficos para disfrutar sus videojuegos u el dispositivo para trabajar con facilidad.
Encontrar tecnología es fácil actualmente. Tanto en tiendas físicas como en línea existe gran variedad de productos, de todos los precios y funciones, para cubrir las necesidades de todos los clientes.
Una empresa que se especializa en vender tecnología es MiPC, que cuenta con un sitio de eCommerce donde ofrecen computadoras, laptops, tabletas, componentes para PC, accesorios, redes, dispositivos para impresión, consumibles, etc.
A continuación analizaremos el funcionamiento e información que ofrece este eCommerce, en aspectos como diversidad del catálogo, envíos, confianza que pueden generar en los clientes y precios.
Puntos fuertes de MiPC
El sitio tiene un diseño profesional, fácil de usar. Para navegar cuentan con un menú donde despliegan sus principales productos.
[Tweet “En MiPC ofrecen artículos de #tecnología; analizamos su #eCommerce”]
Igualmente, ofrecen un buscador en la parte superior para aquellos clientes que deseen un artículo en particular.
Destacan sus artículos en un slider principal, así como en una cuadrícula con sus productos más vendidos, más nuevos y más vistos.
En este listado los artículos cuentan con una imagen, marca, nombre, precio, código de producto, promoción (si existe), así como precio en tienda.
Si visitas alguna de las categorías es posible consultar los artículos disponibles y filtrarlos por categoría, precio y marca.
Al elegir un producto el sitio muestra más detalles del mismo, como descripción más amplia, disponibilidad, botones para agregar a comparar, lista de deseos o para compartir vía correo o redes sociales, entre otros.
Para agregarlo al carrito es necesario elegir una cantidad. Hecho esto, el sitio muestra en el ícono del carrito, en la esquina superior derecha, que se agregó un artículo.
Desde ese ícono es posible visitar la sección para continuar la compra. Cuando se va al carrito el sitio muestra dos opciones: recoger en tienda o solicitar el envío desde un almacén.
En el carrito de compras es posible borrar el artículo, editar la cantidad o seguir comprando más productos.
El siguiente paso, si se elige realizar la compra, es iniciar sesión o registrarse. Tras hacer cualquiera de los dos procesos, el sitio solicita la dirección de facturación y envío.
Tras añadirlo, con el artículo en el carrito, el sitio solicita información sobre si se desea enviar a la dirección de facturación o una diferente.
Tras seleccionar la dirección correcta, muestra el costo de envío. Al continuar, solicita elegir una forma de pago.
Entre los métodos de pago se encuentran PayPal, pagos en tiendas Oxxo, transferencia o depósito bancario, así como tarjetas de crédito o débito Visa o MasterCard.
Retos de MiPC
El proceso de registro es algo tardado, pues para cargar la siguiente página luego de registrarse el sitio tomó cerca de 10 segundos (cuando los clientes de hoy esperan cargas de menos de 5 segundos).
Para poder iniciar sesión es necesario verificar la cuenta en el correo que se proporcionó, paso que puede resultar engorroso para muchos usuarios que esperan poder comprar de inmediato y no tener que realizar un paso extra.
Cuando se verifica el email que se dio para registrarse, el sitio no muestra los productos añadidos en el carrito anteriormente. Es necesario agregarlos nuevamente. Esto puede ser muy inconveniente para los clientes.
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