Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a un reporte realizado por YesMail, llamado The 2016 YesMail Channel Report, los minoristas no se encuentran preparados para la integración cross-channel, pues aún no dominan el email marketing.

Problemas en email marketing

Dado el número y variedad de canales de marketing modernos, como Social Media, apps móviles y publicidad nativa, los minoristas de hoy quieren alcanzar a los consumidores integrando el email con todos los canales y tecnologías.

Conforme los consumidores buscan participar en caminos digitales como Social Media y lo móvil, las marcas quieren integrar a su estrategia los canales emergentes, tecnologías y plataformas con sus esfuerzos de email marketing.

Sin embargo, la empresa entrevistó a 200 minoristas y encontró que muchas marcas tienen problemas para aprovechar el poder de este efectivo canal.

Los minoristas no obtienen el valor completo de usar el email, por ejemplo, al recolectar datos, crear contenido de sus emails y capturar resultados.

Primero email marketing, luego cross-channel

De acuerdo a la encuesta, los minoristas deben determiner si sus equipos ya tienen dominado el email marketing antes de perseguir la integración. Sólo entonces las marcas estarán preparadas para capitalizar las oportunidades cross-channel y competir exitosamente con los que ya han logrado este proceso.

Y es que con las tendencias indicando la importancia del email, con 2.7 mil millones de usuarios de email en 2016 y más de 215 mil millones de emails enviados cada día, los minoristas deben superar sus problemas con lo más básico del email.

Hallazgos principales

Entre los resultados de la encuesta de YesMail se encontró que un tercio de los minoristas indicaron que la integración del email con otros canales digitales es una de las 3 prioridades de su email marketing para 2016.

Además, 60% de los minoristas están integrando el email con canales de Social Media, como Facebook y Twitter, pero sólo 36% usan Social Media para mejorar la relevancia de sus campañas de email.

Un 17% de los minoristas aún fallan en obtener la dirección de email de los visitantes a sus sitios. Adicionalmente, casi la mitad de los minoristas no recolectan direcciones de email vía Social Media o en tienda, y más de 2 tercios no lo hacen cuando interactúan con ellos en apps móviles.

Un 64% de las marcas no personalizan sus textos de email, y más de 2 tercios no usan datos del cliente para personalizar los productos y servicios presentados en el email. De forma relevante, un 10% no realiza ninguna personalización.

Un 40% de los minoristas no usan datos de compra de sus clientes para hacer sus emails más relevantes, y un 50% no usa datos demográficos para este mismo propósito.

Faltan pasos antes de integración

Con todos estos datos, es obvio que la integración del email con otros canales digitales y tecnologías es una prioridad, pero aún no se está aprovechando las capacidades que el canal de email ya ofrece.

Los minoristas también deben buscar la forma de solucionar el hecho de que no están usando herramientas para compartir de forma social, así como para aprovechar los servicios de localización.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram