Facebooktwitterlinkedin

A cuatro años de su llegada a México, Miniso se ha convertido en el punto de encuentro de miles de consumidores quienes en sus tiendas físicas han encontrado productos para el hogar, decorativos, juguetes y maquillajes a precios bastante económicos y con diseños innovadores, sin embargo la crisis del coronavirus ha limitado mucho el alcance a su público. Ahora, Miniso online es una realidad gracias al acuerdo que la tienda japonesa ha logrado con el eCommerce Claro Shop y ahora no tendrás que esperar para comprar muchos de sus artículos.

Miniso online ofrecerá gran parte de su extenso catálogo

Las más de 150 tiendas físicas de Miniso que se encuentran en 24 estados de la República Mexicana están cerradas indefinidamente debido a la expansión del Covid-19, y esto ha impulsado a la compañía a dar el paso y comenzar su digitalización.

Miniso online permite a los consumidores encontrar toallas, cubiertos, peluches, y muchos más de sus productos en líneas exclusivas como Hora de Aventura, Escandalosos y Marvel, entre otros más en su tienda en línea.

Entre las categorías de productos que puedes encontrar están:

  • Yoga y Fitness
  • Cosméticos
  • Tratamientos
  • Peluches y juguetes
  • Papelería
  • Hogar
  • Ferretería y autos
  • Bolsas y mochilas
  • Celulares y telefonía
  • Electrónica y tecnología

La gestión de los envíos y manejo de los pedidos queda a cargo de Claro Shop, que tiene como método de envío servicios de paqueterías como FedEx o DHL y que entregan número de guía para poder rastrear los envíos.

Grupo Sanborns ha impulsado el despegue de Miniso en México

Además, Claro Shop cuenta con diversos métodos de pago como cargo a recibo Telmex, transferencia electrónica, SPEI y depósito bancario, tarjetas de crédito y débito, pago en tiendas departamentales como Sears y Sanborns, PayPal y tiendas de conveniencia como Seven Eleven y Oxxo.

Desde mediados del año pasado, Grupo Sanborns decidió incrementar su participación en Miniso BF Holding, un movimiento con el que pasó de tener el 18.2% al 33.27% del capital social de la empresa japonesa. Este grupo que pertenece a Carlos Slim y que aglomera compañías como iShop, Mixup y Sears, ha impulsado el alcance de las tiendas que ofrecen desde llaveros hasta productos tecnológicos.

Por qué deberías montar tu tienda de eCommerce ahora (si aún no la tienes)

Al comprar un tercio de la firma japonesa, Miniso ha incrementado su número de tiendas físicas en México, sin embargo ha tenido que cerrar desde hace casi un mes a causa del coronavirus. Con el nuevo impuso, Miniso Online espera seguir llegando a su público objetivo y continuar su crecimiento en el país.

Hasta ahora, Miguel Jiménez, vicepresidente logístico de Latinoamérica en Miniso, aseguraba ante el cuestionamiento de abrir un canal online para ventas de sus productos que: “el comercio electrónico en esta etapa puede ser contradictorio a la estrategia porque aleja o mantiene lejos al consumidor de la tienda. Más que comercio electrónico, queremos tener omnicanalidad, para comprar desde donde esté y mover los inventarios de la manera más eficiente”

Por ahora la mejor estrategia de la empresa será impulsar su digitalización.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram