Facebooktwitterlinkedin

TikTok no solo ha conquistado a los usuarios, sino también a los anunciantes y marcas de todo el mundo, particularmente las que se encuentran en expansión. Esto se debe a sus múltiples ventajas: les permite llegar a nuevas audiencias, trabajar en formatos atractivos, mostrar la publicidad digital de manera entretenida, estar al día con las tendencias, etc.

A razón de esto, la minorista Miniso anunció que se encuentra en la búsqueda de su Miniso Toker, es decir, un influencer estrella que le ayude a generar mayor conexión con sus seguidores en la plataforma.

Los requisitos a seguir para ser el primer Miniso Toker

Los líderes de la firma explicaron a través de un comunicado que el objetivo de esta iniciativa, disponible hasta el 26 de mayo, radica en hacer de su cuenta oficial en TikTok un punto de contacto más relevante en su estrategia de comunicación y marketing; logrando tener un vínculo más estrecho con sus usuarios o, como ellos les llaman, “MinisoLovers”.

Aclarado este punto, estos son los requisitos que deben seguir los usuarios que quieran participar:

  • Subir un video, a la red social en cuestión, mostrando sus productos favoritos de la marca.
  • Usar el hashtag #QuieroSerMinisoToker.
  • Arrobar o etiquetar a la cuenta oficial de Miniso México (@minisomx) en la plataforma.

Vale destacar que las personas detrás de los cinco videos más creativos y con mayor cantidad de “me gusta” (likes) recibirán por parte de la firma algunas sorpresas, tales como tarjetas de regalos (gift cards) que podrán cambiar por productos de la Miniso, viajes y acceso exclusivo a la “Miniso House Creators”.

“Nuestra principal audiencia se encuentra en la Generación Z y Millenials, quienes registran mayor actividad hoy en día en TikTok. Por esta razón hemos decidido fortalecer nuestra presencia en ella generando una mayor conexión con nuestros MinisoLovers, fans de la marca, y motivarlos a convertirse en MinisoTokers a través de esta divertida plataforma que ha cobrado fuerza en los últimos dos años”, destacó Karla Gómez, gerente de creatividad y contenido de Miniso México.

Otras formas de utilizar TikTok para favorecer a tu negocio

De acuerdo a los expertos, existen tres maneras eficientes de utilizar TikTok para favorecer a un negocio o empresa. Estas son:

  • Ser creador de contenido y subir tus propios videos.
  • Ponerte en contacto con influencers que estén interesados en promocionar tus productos o servicios.
  • Hacer publicidad.

Ahora bien, ¿cómo crear contenidos exclusivos?

  • Creatividad por encima de todo. El contenido que más destaca en la plataforma es la comedia; por ello, podrías involucrar a tu negocio en retos (challenges) basados en hashtags, coreografías o pequeños monólogos.
  • Involucra a tu equipo. Podría ser una oportunidad única para vean a la empresa desde otras perspectiva: más cercana e, incluso, como una familia.
  • Interactúa con los seguidores. La comunicación no debe ser unidireccional. Solo involucrando a los usuarios y consumidores, podrás potenciar su fidelidad a la marca.
  • Acude a influencers. No subestimes el poder que tienen ciertas personas en la plataforma: podrían ayudarte a crecer en la red social y, en consecuencia, generar más ventas.

Imagen: Cortesía Miniso

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram