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Un análisis de Nielsen encontró que son los Millennials los que más aprovechan la tecnología de pagos móviles.

Esta es una de las conclusiones de su Estudio Global sobre Compras, Actividad Bancaria y Pagos Móviles, en el cual uno de los insights es que la inclusión financiera de 2 billones de consumidores no bancarizados ha mejorado gracias a la conectividad que generan los pagos y dispositivos móviles.

Pagos móviles en Latinoamérica

El reporte encontró también que 90% de los latinoamericanos cuenta con un dispositivo móvil con acceso a Internet, además que de estos 49% es Millennial.

Algunas de las actividades que realizan los usuarios en LATAM a través de sus móviles son:

  • Revisar sus estados de cuenta bancarios (49%)
  • Pagar facturas en línea (47%)
  • Transferir dinero entre cuentas bancarias con un dispositivo móvil (40%)
  • Depositar un cheque a una cuenta bancaria usando la función de la cámara del celular (23%)

Los Millennials son el grupo más dinámico cuando se habla de actividades realizadas a través de un dispositivo móvil, pues realizan multitud de ellas de esta forma, desde trabajo hasta vida social, por lo cual requiere herramientas disponibles 24 horas, siete días a la semana, que se adapten a su rutina.

Compras en móviles a nivel global

El 38% de los consultados en el estudio compró un producto o servicio desde su dispositivo móvil en los últimos 6 meses.

Adicionalmente, 34% usó una aplicación móvil para realizar compras en el mismo lapso.

Entre las regiones, Asia-Pacífico tiene las tasas más altas de compras móviles. Por ejemplo, China, Corea del Sur y Vietnam superan el 40% entre quienes respondieron que adquirieron un producto o servicio usando un móvil en los últimos seis meses.

Estos países también son los que más afirman haber realizado una compra a través de una aplicación móvil, con 50% en China, 48% en Corea del Sur y 43% en Vietnam afirmando haber hecho esto en meses recientes.

Uso de efectivo

Otro hallazgo fue sobre el uso de medios de pago: los Millennials usan poco el efectivo, incluso este tipo de pago puede ser una molestia para ellos, al estar más adaptados a los pagos digitales.

De esta forma, el comercio y la banca se ven enfrentados a una gran necesidad de cambio, al estar las nuevas generaciones evolucionando en términos financieros.

Los Millennials son una generación que, por sus mismas actividades, están impulsando esta revolución: son un grupo que viaja, sale de sus países de origen, de ahí que el usar efectivo no es práctico para ellos.

Conclusiones del estudio

De esta forma, Nielsen recomienda a las empresas poner mayor énfasis en su capacidad de ofrecer compras móviles a ciertos sectores.

Las marcas que ganen con las tendencias futuras serán las que reconozcan que las estrategias móviles son críticas, además de generar un enfoque integrado para impulsar las ventas en los canales online y offline.

¿Qué opinas? ¿Crees que en Latinoamérica, al igual que en otras zonas, crecerán las actividades móviles, incluyendo las compras? ¿Las empresas en la región deben tomar acciones desde ahora para ofrecer a estos sectores lo que estarán demandando? Cuéntanos en los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

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