Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Microsoft Store cuenta con un catálogo diverso, no tiene costo de envío en productos digitales, tiene precios competitivos, es un sitio que genera confianza en el usuario, pero debe homologar su información sobre si aún venden productos físicos y sus tiempos de envío en ese caso.

84


Puntuación usuarios: 3.8 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si se habla de software de oficina y sistemas operativos una de las empresas que más recordamos es Microsoft.

Y para ofrecer sus productos a más clientes a través de nuevos canales digitales esta compañía creó su tienda en línea: Microsoft Store. En su eCommerce ofrecen software de la marca y productos electrónicos diversos.

A continuación analizaremos su tienda en línea en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y otros factores.

Puntos fuertes de Microsoft Store

El diseño del sitio es profesional, atractivo, fácil de entender y navegar. Cuentan con una serie de categorías como Office, Windows, Xbox Live, Software, Aplicaciones, Juegos, Entretenimiento y Ofertas Especiales.

Además cuentan con categorías extras como Todo Office, Renovación de Office 365, Windows, Xbox Live, Ofertas Estudiantes, Pequeñas Empresas, Sofwate y Microsoft Answer Desk.

Igualmente en el sitio muestran los productos más destacados en una imagen principal, así como en forma muy visual en el resto de la página inicial.

Si se da click en alguna de las categorías en la parte superior del sitio pueden consultarse las subcategorías con las que ésta cuenta.

Se puede entonces alguna subsección. Hecho esto, el sitio presenta los productos de esa subcategoría con imagen, nombre, descripción amplia, precio o precios (por un mes o por un año) y rating en estrellas.

Si se selecciona un producto, el sitio lleva a la página de éste, donde se puede consultar, además de lo ya mencionado, una descripción adicional, imágenes del producto, un video en algunos de ellos, información general, requisitos, instalación y preguntas frecuentes, así como reseñas y comentarios.

Cuando se da click en Compra y Descarga Ahora, el sitio muestra el carrito de compras con el o los productos añadidos, una imagen, nombre, descripción, espacio para código promocional, formas de pago y recomendaciones de compra.

En el siguiente punto es necesario iniciar sesión con una cuenta de Live. Hecho esto, en la siguiente pantalla se debe elegir una forma de pago. Los métodos de pago son con tarjetas afiliadas a Visa, MasterCard y con PayPal.

Tras añadir los datos, el sitio muestra los datos para la confirmación de la compra y se termina el proceso.

Retos de Microsoft Store

Aunque al parecer en la Microsoft Store mexicana al parecer no venden  artículos físicos (o no son muy visibles) encontrar información sobre si aún existen los artículos físicos y el tiempo de envío de estos es un poco complicado. Y es que en una sección del sitio (Devoluciones) todavía mencionan envío de productos físicos.

De hecho, tras buscar en pedidos y preguntas frecuentes no fue posible hallar información al respecto. Sería necesario aclarar estos detalles para que el cliente sepa qué esperar de la tienda de Microsoft.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.