Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La empresa fundada por Bill Gates, Microsoft, amplió las capacidades de búsqueda en Bing.

Microsoft mejora búsqueda de imágenes en Bing: ahora reconoce objetos en fotos

Con esta modificación ahora los usuarios no solo encuentran imágenes que entren en los criterios que ellos indiquen, sino que les deja aprender más acerca de los objetos en ellas.

La Búsqueda Visual de Bing ahora incluye una opción de reconocimiento de objetos llamada Vista Detallada.

Esta función permite a los usuarios seleccionar y buscar imágenes dentro de una foto.

La opción aparece como un ícono de lupa cerca de la esquina izquierda de una imagen seleccionada.

Una vez que das click, los usuarios pueden hacer zoom en un objeto dibujando o cambiando el tamaño de una caja de selección alrededor de éste.

Cómo funciona esta búsqueda de imágenes en Bing

Lo que no ve el usuario es lo que hace Bing ‘tras bambalinas’. El motor de búsqueda realiza una búsqueda relativa al objeto, tratando de obtener todo al respecto, incluyendo ligas de compra.

Los usuarios también pueden buscar artículos que tengan el mismo aspecto, usando la opción de imágenes relacionadas.

Una explicación técnica de cómo trabaja la función y las tecnologías de procesamiento de imágenes que la apoyan la ofrece el mismo Bing en un post en su blog, que explora las nuevas capacidades en el contexto de ideas para decoración del hogar.

Refinarán más la función

De acuerdo a un anuncio de la misma Microsoft, planean refinar la misma función, incluyendo la habilidad para seleccionar objetos sin primero dibujar una selección alrededor de ellos.

Adicionalmente, se añadirán nuevas funciones para filtrar los resultados.

Toda una serie de mejoras a Bing

Esta función de esta mejora a la búsqueda de imágenes en Bing, llamada formalmente Búsqueda Visual (o Visual Search) ocurre tras añadir el mes pasado nuevas imágenes satelitales, incluyendo 290 ciudades en Canadá, Francia, India, Japón, Italia y España.

Las imágenes fueron recolectadas gracias a una asociación de Microsoft con los fabricantes de aviones Airbus.

Las fotos ofrecen vistas detalladas de 21 mil kilómetros cuadrados de áreas urbanas, incluyendo Iwata, Japón, así como Pisa, Italia.

Los usuarios de Bing pueden explorar esas ciudades ahora con una búsqueda rápida.

También añadieron la posibilidad de encontrar, explorar y comparar caminos para hacer caminata. Una búsqueda de “caminos cercanos a mí” genera una variedad de resultados visuales en los que los usuarios pueden dar click para obtener más información.

Muestran también la dificultad del camino, clima y críticas. Esta última función, sin embargo, parece solo funcionar en Estados Unidos.

Mejoras relacionadas a bots

El creador de software también está tratando de convertir a Bing en un tipo de buscador de bots. Los visitantes ahora pueden usarlo para encontrar bots en Facebook Messenger, Slack, Telegram y Skype.

También lanzaron su Bing InfoBot, que usa las tecnologías de aprendizaje profundo de la empresa para crear chatbots basados en la información contenida en un sitio web.

Microsoft también está tratando de aprovechar la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de búsqueda de sus usuarios.

Sin duda la lucha por tratar de atraer usuarios a sus buscadores e iniciativas relacionadas sigue en pie. ¿Qué opinas? ¿Quién crees que ganará? Cuéntanos en los comentarios o nuestras redes sociales.

Shares