Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguramente has notado que en un evento de gran relevancia, la conversación sube en Social Media.

Pues el Mundial Rusia 2018 no ha sido la excepción. Como siempre, queremos que estés al día de todo lo relevante en este tema, por lo cual te traemos, al igual que lo hicimos con el partido México vs Alemania, cómo se vivió el juego de México contra Corea del Sur, así como el rol de Social Media en el Mundial, medido por la empresa comScore.

Dominan TTs del Mexico vs Corea la red social

México sigue avanzando en el Mundial Rusia 2018 -para gran alegría de su afición- y el sábado pasado superó a Corea del Sur 2 a 1 en el partido que se realizó como parte de la primera fase de eliminación dentro de su grupo, el F.

Se vuelve trending topic mundial México vs Corea

El hashtag #MexicoVsCorea se volvió trending topic o tendencia en México, pero también a nivel mundial.

Además, las tendencias en Twitter se vieron dominadas por el tema del momento, desde un poco antes de comenzar el partido, a las 10 horas del sábado, con tendencias como Vela, Chicharito (los autores de los goles), Vamos Mexico, #Mex, #KORMEX, entre otros hashtags o etiquetas relacionadas.

Lo más destacado del Mexico vs Corea

Entre las figuras más mencionadas estuvieron:

  • Carlos Vela, por anotar el primer gol al cobrar un penal
  • Javier Hernández, por la segunda anotación del partido
  • Guillermo Ochoa, quien fue elogiado nuevamente por su desempeño

Entre los momentos más relevantes y mencionados estuvieron:

  • El penal anotado por Carlos Vela en el minuto 32
  • El gol de Javier Hernández en el minuto 71
  • El hecho de que este fue el gol número 50 de Javier Hernández en juegos con la Selección

Un tweet de la cuenta oficial de la Selección Mexicana fue uno de los que tuvo más retweets mientras ocurría este partido:

Tendencias en las redes sociales durante el Mundial

Durante el Mundial, comScore realizó un estudio en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú para analizar Social Media en el marco de la inauguración de la Copa y los partidos iniciales de la primera ronda.

De acuerdo a las investigaciones realizadas con Live Events Metrix 2018, la herramienta digital de comScore para medir campañas y eventos de alcance masivo, Facebook concentró el 49% de las publicaciones el día de la inauguración del mundial, seguido por Twitter (42%) e Instagram (9%).

Por otro lado, Brasil lidera el share de las menciones sobre el mundial en Latinoamérica con un 67%. El podio lo completan México (15%) y Argentina (7%).

Asimismo, el estudio evalúa el incremento de las menciones sobre el Mundial en las redes, país por país, entre el 1 y 18 de junio:

  • Argentina: las menciones crecieron 616%
  • Brasil: las menciones crecieron 1575%
  • Colombia: las menciones crecieron 1405%
  • México: las menciones crecieron 2986%
  • Perú: las menciones crecieron 562%

¿Qué te parece? ¿Has seguido el Mundial en redes sociales? ¿Viste el partido de México vs Corea del Sur y lo seguiste en Twitter? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de este artículo en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram