Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter publicó, en su blog oficial, los datos sobre cómo ocurrió la conversación del Mundial Rusia 2018 en la red social.

Así, mostró cómo los usuarios de este sitio de Social Media vivieron las victorias, las derrotas, los goles, las lesiones y generaron miles de memes para comentar lo que ocurrió en este evento deportivo.

Luego de 64 juegos, incluyendo la final entre Francia y Croacia, Twitter compiló diversos números de cómo ocurrió la interacción en esta red social del ave azul.

México vs Brasil en Twitter: uno de los partidos más comentados

Durante el Mundial Rusia 2018, que se vivió desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, ocurrieron 115 mil millones de impresiones (vistas de tweets).

Click To Tweet

Sin duda, los fans se volcaron a la red social para comentar un gol emocionante, predecir el resultado de un partido, discutir sobre una lesión o una controversia, entre otros temas.

Los partidos de los que más se tuiteó fueron, por supuesto, los más emocionantes:

  1. Francia vs Croacia (Julio 15)
  2. Brasil vs Bélgica (Julio 6)
  3. México vs Brasil (Julio 2)
  4. Francia vs Argentina (Junio 30)
  5. Costa Rica vs Brasil (Junio 22)

Como te contamos, el partido de Mexico vs Brasil en Twitter fue muy comentado, al ser de gran importancia para México, pues se jugaba su pase a la siguiente fase.

Cómo se vivió el México vs Brasil en redes sociales

Momentos más mencionados

Igualmente, los fans enviaron más tuits cuando ocurrió un momento relevante. Así, lo que más generó mensajes en Twitter fue:

  1. Kylian Mbappé, de Francia, anota el cuarto gol de su selección; Francia superaba en ese instante a Croacia 4 a 1 en la final (Julio 15).
  2. Philippe Coutinnho anota un gol en tiempos extra, logrando que Brasil se pusiera 1-0 contra Costa Rica (Junio 22).
  3. Corea del Sur derrota a Alemania 2 a 0 (Junio 27).
  4. Silbatazo final: Francia derrota a Croacia 4 a 2 y gana el Mundial (Julio 15).
  5. Silbatazo final: Bélgica supera a Brasil 2-1 (Julio 6).

Países que más tuitearon

Durante el Mundial sin duda los fans fueron protagonistas, tanto en vivo, siguiendo a sus selecciones de un estadio a otro para animarlos, así como en Twitter, donde generaron una gran conversación sobre el evento deportivo más conocido del futbol soccer.

Así, los países que más tuitearon fueron:

  1. Brasil
  2. Japón
  3. Gran Bretaña
  4. Estados Unidos
  5. Francia

El jugador más mencionado

Uno de los jugadores más mencionados fue Neymar, quien con su actuación, algunas veces no precisamente al jugar al futbol, recibió elogios, pero también críticas por su propensión a “caer lastimado” durante los partidos. Incluso se generó una etiqueta y un reto: el #NeymarChallenge.

Este reto consistió en que, a la mención del jugador, todos dejaban lo que estaban haciendo para tirarse y rodar por el piso:

El equipo más mencionado

Brasil fue el equipo más mencionado en Rusia 2018. Le siguieron Francia, Argentina, Inglaterra y Portugal.

Las marcas más discutidas

Y también las marcas tuvieron sus momentos en la red social, así, las más mencionadas fueron:

  • Budweiser
  • Adidas
  • Coca Cola
  • Nike
  • Apple

¿Qué opinas? Si usas esta red social, ¿cuál fue para ti el momento más destacado en Twitter? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram