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Desde la llegada del eCommerce, cada vez más mexicanos tienen la facilidad de conseguir varios productos o servicios vía online, accediento a tiendas y plataformas digitales desde diferentes dispositivos. Para conocer más respecto al hábito de los compradores de eCommerce en México y el mundo, Adjust, compañía en medición y analytics de apps, llevó a cabo su estudio “Mobile App Trends: 2023 edition“.

A lo largo de su reporte, la empresa señala que México es el país que presenta más engagement en aplicaciones de comercio electrónico, sobre todo durante dos de las campañas más relevantes de la Peak Season: El Buen Fin y Black Friday.

Así crecieron las apps de eCommerce en México durante noviembre

Según el reporte, las instalaciones de aplicaciones de comercio digital tuvieron un crecimiento del 55% durante el Black Friday 2022, lo que posiciona a nuestro país como el territorio a nivel mundial con la mayor tasa de instalación en este mes. A México le siguen otros países como Nueva Zelanda (39%), Alemania (33%), Singapur (30%) y Reino Unido (28%); y cabe destacar que cada uno de estos países superaron los niveles más altos de Estados Unidos (+18%) y del espectro global (+12%).

Por otro lado, el informe también destaca los porcentajes de sesiones, donde México nuevamente encabeza la lista con un 32%, seguido por Nueva Zelanda (27%), Singapur (27%), Reino Unido (18%) y Alemania (10%). No obstante, si hablamos de la duración de estas sesiones, descubriremos que Singapur lidera la lista con un 35%, mientras que México toma la cuarta posición al acaparar un 11%.

Otros insights encontrados en El Buen Fin

Ahora, hablando particularmente de las métricas obtenidas del Buen Fin 2022, encontramos que las instalaciones de apps de eCommerce fueron 54% superiores respecto al promedio de este año, así como 39% mayores al promedio del mes de noviembre. De igual manera, contrastando el Buen Fin 2021 con el del 2022, podemos notar que este incremento fue del 25%.

En este mismo sentido, observamos que las sesiones durante esta campaña fueron 53% más altas en comparación con el promedio anual, así como 25% superiores respecto al mes de noviembre.

Los mexicanos se afianzan a las apps de comercio electrónico

No es sorpresa que las aplicaciones móviles figuren como plataformas ideales para hacer compras online, ya que brindan gran facilidad de uso y acceso a millones de mexicanos. La tendencia que representan las plataformas de eCommerce es tal, que tienen presencia en los listados de aplicaciones más descargas en el país. Un reciente estudio de Data.ai señala que entre las 10 apps más descargadas en México durante julio 2023, 3 de ellas son de eCommerce: Mercado Libre, Shein y Temu.

Además, cuando se trata de navegar online, gran parte de los mexicanos prefiere hacerlo a través de apps por encima de otros canales, siendo así que 64% de ellos tienen más comodidad utilizando apps móviles que canales web,  lo que representa un aumento del 10% en comparación con el resto del mundo. De esta manera, el uso de laptops o computadoras ha disminuido en un 56% entre 2021 y 2022, indicando un evidente cambio en los hábitos de los internautas.

Imagen: Depositphotos

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