Facebooktwitterlinkedin

Los videojuegos han tomado una gran fuerza en el mercado mexicano y se han convertido en una forma de vida para muchos. Actualmente México se posiciona como líder en la industria del gaming de la región latinoamericana donde el sector alcanzó un valor de 1.8 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Newzoo.

Por ser una actividad tan popular, por supuesto que muchas marcas se unen a la tendencia del gaming y en el marco del Día Mundial de los Video juegos que se celebró el mes pasado, Trident y Halls, marcas icónicas de Mondelēz International, presentan su nueva edición del gran evento de gamers del país en versión 100% online: #Rivals2020.

#Rivals2020: El torneo de gamers llega otra vez a México en una edición completamente online

Con el antecedente de un primer año exitoso con más de 8 mil inscripciones, 43 mil enfrentamientos y más de 3 millones de espectadores en las transmisiones; sumado a un año completamente atípico que ha resultado beneficioso para el consumo de videojuegos se realizará una nueva edición del torneo Rivals en el que equipos representativos de las marcas patrocinadoras (Trident y Halls), se enfrentarán en la quinta temporada de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV®), la competencia más grande de Esports en México.

En esta edición de #Rivals2020 se incorporan competencias a realizarse entre septiembre y diciembre de este año, con torneos para juegos como Garena Freefire®, Epic Games Fortnite®, Ubisoft Rainbow Six Siege® y Riot League of Legends®, entre otros.

Por ser en el contexto actual y mantener el distanciamiento social, la segunda edición de Rivals se hará en formato 100% online con el fin de proteger la salud de los participantes; así como agilizar la organización de los cinco circuitos de competencia en medio de la coyuntura sanitaria.

El gran mercado gamer en México y el mundo: alcanza al público de los eSports

Contexto de la industria gaming en México

El crecimiento del mercado gamer en el país ha venido progresando significativamente desde hace uno cuantos años; sumado a esto con el confinamiento hubo un incremento en el consumo de contenido relacionado con videojuegos, y el gaming fue uno de los sectores de mayor crecimiento durante este periodo; inclusive el movile gaming está siendo impactado de forma positiva.

Así lo confirman los datos de Arsenal.gg, que reveló que tan sólo en el periodo de marzo a junio de 2020, las horas vistas de contenido relacionado con videojuegos en plataformas como Twitch, Facebook Gaming y Youtube Gaming se incrementó un 25% en promedio.

A nivel mundial, este segmento logró alcanzar un valor de mercado superior al de las industrias del cine y la música, combinadas. Según datos de IDG, agencia de consultoría, para 2019, el mercado del gaming tuvo un valor de 177.000 millones de dólares; proyectando que en 2023 puede alcanzar los 235 mmd, superando a la televisión y posicionándose como la industria con mayor valor en el sector de entretenimiento.

En este país, además de ser actualmente líderes en la industria de videojuegos en la región de Latinoamérica, hay alrededor de 72.3 millones de gamers, de acuerdo a un estudio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en conjunto con TheCIU .

Por todo lo expuesto no resulta sorprendente que Mondelēz México busque darle continuidad a su torneo que inició en el 2019; e invitar nuevamente a los mexicanos a participar en la edición de #Rivals2020.

Así será #Rivals2020

El torneo #Rivals2020 contará con la participación de gamers profesionales e influencers del mundo del gaming, como @Nuvia_OuO y @MKLEO; quienes se integran a las filas del equipo Trident. Por el otro lado @ELFEDELOBO y @GoddessAlfa, formarán parte del equipo Halls.

La campaña de promoción incluirá actividades de engagement con fans y competidores a través de posteos en redes sociales, promociones en streams y meet&greets online; con el fin de lograr o superar el alcance total en redes de más de 61 millones de usuarios que obtuvieron en 2019.

Por el lado de la premiación, La LMV® y Rivals confirmaron aproximadamente MX$200 mil pesos en recompensas a los ganadores. Esta bolsa de premios será repartidas entre productos y equipos para gaming, videojuegos, merchandising y premios en efectivo para los ganadores de los 4 circuitos; que serán elegidos en La Gran Final en el mes de diciembre.

Si estás interesado en participar puedes registrarte de forma gratuita en www.lmv.mx; aquí encontrarás todos los detalles de las competencias, juegos, calendario y reglamento.

Impulsando el crecimiento de la industria gamer en México

Irving Velázquez, Director de la Liga Mexicana de Videojuegos, aseguró que están orgullosos de renovar la colaboración con Mondelēz México; además que esperan batir récord de audiencia con #Rivals2020. Asimismo explicó que el registro de los gamers “será muy sencillo pues sólo deberán llenar el  formato en la página y, con base en su personalidad y aptitudes de juego, podrán elegir si quieren formar parte del team Halls o Trident; y listo”.

Por su parte Luis Lazcano, Director de Confitería para Mondelēz México, comentó que así como el año pasado los ganadores de los equipos pudieron competir y representaron a México en torneos a nivel mundial, quieren “continuar impulsando el desarrollo de la comunidad gamer en nuestro país y posicionar a Trident y Halls al frente de las preferencias y necesidades de las nuevas generaciones”.

Imagen: Cortesía LMVmx

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram