Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A medida que la preferencia por el streaming de video a comparación de la televisión tradicional se expande a pasos agigantados alrededor del mundo, cada día surgen más servicios relacionados a este tipo de entretenimiento…pero ninguna ha logrado superar a Netflix y México no es la excepción.

Netflix se posiciona como líder entre apps en las que más gastan los usuarios del mundo

De hecho México es el mercado más rentable para Netflix, tan es así que está a punto de estrenar 50 nuevas series y películas locales además de nuevas oficinas para impulsar aún más proyectos y coproducciones en el país.

Tras el éxito de Roma, no es extraño pensar que nuestro país es uno de los más relevantes para el gigante del streaming de video, pero al parecer el amor es recíproco con los mexicanos.

De acuerdo al último reporte de App Annie, uno de los mayores proveedores de datos de mercado de apps a nivel mundial, durante 2018 los consumidores de todo el mundo gastaron más de 101.000 millones de dólares dentro de apps móviles, a pesar de que las apps con mayor número de descargas y usuarios activos siguen siendo, en su mayoría, apps de mensajería y redes sociales.

De acuerdo a este estudio, Netflix es a nivel mundial la aplicación que ha logrado obtener más ganancias por medio de su sistema de suscripciones de forma repetida entre 2016 y 2018. Sin embargo, nuestro país es el mercado más rentable para Netflix de forma general.

Netflix en México: nuevas oficinas este año y más de 50 producciones locales

WhatsApp es la app móvil que más utilizan los mexicanos…pero es el mercado más rentable para Netflix

El estudio abarcó tanto la preferencia de apps móviles por ingresos, como también dedicó un  ranking por preferencia en cuanto a número de usuarios activos en 2018.

En esta categoría, el líder absoluto en México fue WhatsApp, seguida por Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Spotify, lo que muestra un claro dominio de las redes sociales de Mark Zuckerberg en el gusto de los mexicanos.

Siguiendo con la lista, se encuentran Uber, y en un quizás lejano séptimo lugar Netflix, que a pesar de ser un servicio de suscripción, logra superar a Twitter y Microsoft Outlook en la preferencia de los usuarios en México.

Y este es el punto álgido de la situación: si bien la app de streaming de video no es líder en número de usuarios en México, si es el mercado más rentable para Netflix. Hay que tomar en cuenta que todas las apps de este listado son gratuitas, y a pesar de que Spotify tiene un servicio premium, es imposible acceder al catálogo de Netflix sin una cuenta de paga.

Si bien no existen citas oficiales sobre los ingresos que genera Netflix en el país, el estudio asegura en su listado de apps con mejores ingresos en México, que Netflix es el líder.

Las apps de citas también tienen ganado parte del corazón de los mexicanos

En este ranking, le siguen YouTube, quizás porque muchos de nosotros preferimos consumir streaming sin anuncios, y en tercer lugar se encuentra Tinder, y es que hay que recordar que en México el 35% de los internautas alguna vez han utilizado apps para ligar o establecer relaciones a largo plazo, de acuerdo a los datos de The Competitive Intelligence Unit.

Otras apps que aparecen en el top de aquellas con mayores ingresos en México son HBO Go, Spotify,  Fox Latin America, YouTube Music y Grindr, así que los usuarios mexicanos prefieren gastar parte de sus quincenas en una buena películas, pero eso sí, bien acompañados.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram