Facebooktwitterlinkedin

México es considerado uno de los principales países para el desarrollo de startups en LATAM, gracias a que hay una creciente comunidad de inversores y mentores de este tipo de empresas.

Nuestro país, cuenta con un gran mercado y una población joven y conectada, lo que proporciona un gran potencial para el crecimiento empresarial, especialmente de las empresas semilla o startups. De hecho, en LATAM solo es superado por Brasil, el gigante sudamericano que cuenta con la economía más grande. 

Características de startups nacionales y en LATAM

Según una publicación de StartUp Blink, con una población de 131 millones de personas, México ocupa la posición número 35. En cuanto a tecnología financiera, tiene el lugar número 32 a nivel mundial, la número 36 en cuanto a entretenimiento y ocio y el puesto número 39 en cuanto a salud

Con estos números, se demuestra que México es un líder regional en innovación que como vimos en líneas anteriores, ocupa el lugar 35. Aunque México forma parte de América del Norte, cabe destacar que en la región de América Central, nuestro país tiene el lugar número 1 para startups de esa región.

En el estudio, también se muestra que hay 15 ciudades clasificadas entre las 1000 mejores en México y la mejor clasificada resultó ser Ciudad de México con el puesto 44 a nivel mundial, seguida de Monterrey con el puesto 139 y Guadalajara con el lugar 202.

También se demuestra que nuestro país es un lugar ideal para que startups de tipo fintech, sociales y de ocio y por último de salud, puedan desarrollarse y cuentan con muchas facilidades. Además, hay una muestra de 118 startups de tipo Fintech, 111 de tipo social y ocio y 60 de tipo salud que aparecen en el estudio. 

El emprendimiento e innovación ha tenido un gran aumento en nuestro país. La pandemia de Covid-19 ha impulsado a los ecosistemas, aunque también existen desafíos que enfrentan las nuevas empresas en México, como el acceso limitado a financiamiento y la falta de mentores y asesores experimentados.

A pesar de esto, muchos empresarios mexicanos están teniendo éxito y teniendo un impacto significativo tanto en el mercado nacional como en el internacional y siguen viendo los resultados de su esfuerzo. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!