El comercio electrónico en México y a nivel regional sigue tomando gran impulso, ya que cada vez más consumidores acuden a los canales digitales para conseguir sus productos o servicios preferidos. La expansión del eCommerce en Latinoamérica es tal, que recientemente Mercado Libre compartió que su portal online creció su volumen de ventas exponencialmente, siendo México uno de los principales países que permitió alcanzar dichas cifras.
A nivel regional, México es hoy el segundo país con mayor volumen de ventas, tomando la posición que anteriormente era del país que vio nacer al eCommerce: Argentina. Con ello, comprobamos la relevancia que ocupa el mercado mexicano para el marketplace argentino, convirtiéndose en una pieza fundamental de su estrategia regional.
Mercado Libre presenta crecimiento exponencial en México
Los datos que arrojan la compañía señalan que su crecimiento en América Latina lo hicieron posible tres principales mercados: Brasil, México y Chile. Hablando particularmente de mercado mexicano, encontramos que su volumen de ventas fue el más alto a nivel regional durante este último trimestre, alcanzando un 33% en crecimiento y superando los 76 millones de productos vendidos entre los meses de abril y junio. Por otro lado, Brasil creció un 25%, alcanzando 171.4 millones de ventas entre el mismo periodo de este año.
“Este resultado trimestral es una prueba del potencial para una sólida expansión del margen combinada con tasas de crecimiento por encima del mercado. El rápido crecimiento de los ingresos y la expansión del margen fueron amplios en todas las regiones y negocios, lo que demuestra las fortalezas de nuestro modelo financiero a medida que continuamos creciendo. Esto nos da confianza a medida que continuamos ejecutando nuestros planes de crecimiento en América Latina“, comentó Pedro Arnt, CFO del marketplace.
El crecimiento del marketplace en la región sigue siendo acelerado
Las ganancias que generó el portal de comercio electrónico a nivel regional siguen dando de qué hablar, pues según su reporte de resultados la compañía alcanzó ingresos de 3.400 millones de dólares, lo que representa un 57% de crecimiento respecto al mismo periodo del 2022. Además, la empresa alcanzó también nuevas cifras en su número de usuarios, acaparando 8.1 millones de usuarios más y superando 108.6 millones de usuarios activos.
Por otro lado, a nivel regional el marketplace hizo 318.5 millones de envíos, lo que significó un crecimiento interanual del 20.6%. Desde su vertical Mercado Envíos, señalan que esta alcanzó el 98% de su operación y más del 93.9% de ella corresponde a la administración de Mercado Libre, además de que 46% de los envíos fueron hechos bajo la modalidad fulfillment.
La importancia del mercado mexicano en la estrategia regional
Al día de hoy, los consumidores y vendedores mexicanos son una parte esencial del éxito y crecimiento del marketplace a nivel regional. Desde la inversión millonaria que recibió el país el pasado mes de marzo, la compañía puso en marcha nuevos proyectos que indicarían su gran interés por el territorio mexicano, entre ellos, la apertura de su centro de distribución en Yucatán y la próxima llegada de Mercado Play.
Con la llegada de estos nuevos proyectos, comenzaremos a notar que tanto el marketplace como el comercio electrónico continuarán tomando impulso en el país, logrando así que cada vez más personas decidan utilizar canales digitales para consultar y comprar artículos.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram