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México se posicionó como el país con mayor crecimiento en retail digital a nivel global al cierre de 2023, debido a que sus ingresos pasaron de 29 mil millones a 37 mil millones en solo un año. Dichas cifras fueron confirmadas dentro de un estudio elaborado por BlackSip, que también incluyó otros datos de relevancia; como por ejemplo cómo fue el comportamiento de los consumidores y los eventos que lograron impulsar al comercio electrónico de forma general.

Una cifra adicional que confirma el crecimiento del retail digital en México

A pesar de que solo el 22 % de las transacciones de México en torno al retail digital son internacionales, éstas alcanzaron los 16 mil millones de dólares. Una cifra bastante importante si se compara con la registrada por otros países de la región.

Por ejemplo, en El Salvador el 80 % las operaciones son internacionales; sin embargo éstas llegaron a un monto de 1.5 millones de dólares (MDD) solamente. Entre otros datos, el estudio señala:

  • Métodos de pago con mayor predilección

En México los métodos de pago que tienen mayor presencia son los alternativos, como las criptomonedas o las billeteras digitales. Asunto que se repite en Brasil, Colombia, El Salvador y Perú.

En contraste, en Ecuador, Panamá y República Dominicana predomina el uso de métodos más tradicionales.

  • Eventos que han impulsado el eCommerce

Entre tanto, las dos iniciativas que más han contribuido con el crecimiento del eCommerce en México y otros países de la región son el Hot Sale y el Black Friday; eventos de descuentos que buscan promover el consumo.

Walmart Connet, líder actual dentro del retail digital en México

Walmart Connect presentó un balance de sus operaciones correspondiente al primer trimestre de este año (2024), destacando que sus ventas experimentaron un crecimiento de 34 % en comparación con el mismo período de 2023.

Aunado a lo anterior, hubo un aumento de 44 % en torno al número de campañas publicitarias realizadas por su equipo, lo que refuerza la posición de la compañía como líder en el ámbito del retail media (y digital) en México y deja en evidencia su compromiso con la entrega de resultados tangibles para sus clientes y socios.

Entre las campañas más populares llevadas a cabo por Walmart Connect, sobresalieron estas tres:

  • “Inspira el cambio”, en alianza con P&G y Nestlé.
  • “25 años de Bob Esponja”, en colaboración con Paramount y Nickelodeon.
  • El lanzamiento de la nueva lata de Coca-Cola Creations K-Wave, que se realizó el pasado 30 de abril en la tienda de Walmart Supercenter Plaza Oriente.

Este crecimientose encuentra vinculado a factores como la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas entre enero y marzo, tanto en puntos de venta físicos como en las plataformas de eCommerce de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

“El éxito de la compañía se basa en cuatro pilares fundamentales: la escalabilidad y alcance del negocio, el impacto omnicanal de las campañas publicitarias, la medición de resultados como las ventas de las marcas y las alianzas estratégicas con empresas líderes de diferentes industrias”, amplió al respecto Gerardo Adame, director de Walmart Connect.

Imagen: Dall-e

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