México Destinos: opiniones y comentarios
8.1Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 10 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Viajar es uno de los grandes placeres que se pueden disfrutar en la vida.

Por supuesto, antes de hacerlo es necesario organizar todo lo relativo a tu viaje, desde en qué hotel te hospedarás, cómo llegarás a tu destino, cómo te moverás en el lugar que visitas, entre otros temas.

Para solucionar esta necesidad del consumidor han surgido multitud de sitios de agencias de viaje, que incluso cuentan con apps para ofrecerles a sus clientes toda la información y una forma de reservar en la palma de su mano.

Uno de estos sitios, que ofrecen la posibilidad de adquirir todos los servicios necesarios para un viaje, es México Destinos.

A continuación analizaremos este eCommerce en términos como diversidad de su catálogo, precios y confianza, entre otros.

Puntos fuertes de México Destinos

El sitio cuenta con un aspecto atractivo, fácil de usar y diseñado de forma profesional. Para navegar ofrecen diversas categorías como Hoteles, Paquetes, Tours , Traslados, Destinos, Circuitos, Aerolíneas, entre otros.

Destacan sus ofertas y anuncios en un slider, así como en diferentes imágenes en la parte inferior de la página principal.

Justo bajo el slider se encuentra el buscador del sitio, donde se puede elegir entre las diferentes categorías Hoteles, Tours y Traslados.

Tras elegir una categoría puedes seleccionar un destino en particular para que el sitio muestre las opciones con las que cuenta en ese lugar.

El sitio muestra las opciones disponibles y permite filtrarlos por diferentes parámetros, por ejemplo, en tours muestra tipos de viaje, entre otros, arqueológico, cultura, histórico, de noche, familia, aventura, parques, ecoturismo, naturaleza, entre otros.

Una vez que eliges un tipo de servicio, se pueden ver cada uno en particular. En el listado de muestra el tipo de servicio, cuánto tiempo lleva hacerlo, el nombre del servicio, así como el precio inicial.

Si entras a uno de los servicios el sitio te muestra la tarifa, opciones con las que cuenta, imágenes, formas de pago, botones para compartir a redes sociales, descripción, cotización de acuerdo a la fecha y número de personas que irán, información, ubicación entre otros.

En la página del servicio existe una herramienta para cotizar el servicio. Con ello, muestra el costo total de acuerdo a las personas que acudirán.

Se pueden revisar más detalles en el botón Ver Más, donde el sitio te permite que consultes lo que incluye el servicio y lo que no.

Una vez que se presiona el botón Reservar, puedes ver lo que incluye el viaje, con la fecha seleccionada, las personas indicadas, entre otras.

El siguiente paso es realizar el pago. El servicio puede liquidarse en un solo pago o con sistema de apartado en algunos casos, pagando el costo final en una fecha posterior.

Las formas de pago son tarjetas de crédito o débito, PayPal, pago en tiendas Oxxo o depósito o transferencia bancaria.

En la misma página es necesario añadir los datos de la reservación, como nombre, apellido, correo electrónico, teléfono fijo y celular, peticiones especiales si existen, entre otras.

Adicionalmente, te muestran ligas a las políticas de reservación y privacidad del sitio, tras lo cual se puede terminar el proceso al presionar el botón Reserva y Paga.

Retos de México Destinos

En algunas ciudades pequeñas no muestra opciones, por ejemplo, en el caso de los tours. Sin embargo, no marca al menos que ese destino aún no cuenta con opciones y lleva al usuario a tratar de disfrutar otro tipo de servicios que existan en el lugar.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram