Facebooktwitterlinkedin

Ikea México se encuentra en la búsqueda de emprendimientos mexicanos con impacto ambiental o social; bien sea con productos, servicios o posibilidades de empleos y que estén en etapa de crecimiento o madurez, para llevarlos a su siguiente nivel. Por ello lanzó una convocatoria en conjunto con IKEA Social Entrepreneurship y New Ventures para que se postulen en su iniciativa México Accelerator Programme 2021. La oportunidad para aplicar estará abierta hasta el 30 de agosto.

Qué ofrece el México Accelerator Programme 2021

Esta es la segunda ocasión que el programa acelerador de Ikea México ofrece la oportunidad de apoyar a una generación de emprendedores mexicanos proveyéndoles herramientas con el objetivo de fortalecer las distintas áreas de su modelo de negocio para escalar la empresa. De esta manera contribuir en la posibilidad de que puedan formar parte de la cadena de valor de un corporativo con su misma visión.

En este sentido, el apoyo que recibirán los participantes del México Accelerator Programme 2021 consiste en una experiencia personalizada con apoyo estratégico, mentorías personalizadas, capacitaciones y desarrollo de negocios.

Otra oferta de valor de la iniciativa es la oportunidad de asistir al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), uno de los principales eventos de inversión de impacto de América Latina para hacer networking con los inversionistas de impacto más relevantes de la región.

Además de las herramientas y oportunidades, se le dará la oportunidad a las 10 empresas sociales de competir por un premio de USD $50,000 para seguir escalando su modelo de negocio una vez finalice el México Accelerator Programme 2021.

Por último, todas las empresas sociales que hayan sido aceleradas contarán con acceso posterior a “Colectiva NV”, una comunidad de New Ventures que busca continuar respaldándolos durante todo el camino como emprendedor y que podrán contactar para apoyo, recursos o si tienen dudas con algún tema relacionado al negocio

Qué tipos de emprendimientos busca Ikea México

Los candidatos potenciales para el México Accelerator Programme 2021 pueden ser cualquier empresa social con proyectos que quieran mejorar la calidad de vida de personas y que busquen escalar su negocio para llevar su impacto a más personas y consolidarse en el mercado.

De acuerdo a Malcolm Pruys, country manager de IKEA México están más que todo interesados en “proyectos que se atrevan a imaginar un presente y futuro de México, pensar en cómo viviremos en los próximos años y qué podemos modificar para que los entornos sociales dejen de ser desafíos”.

Los proyectos específicos en los que se centra el interés son los que aportan en el desarrollo de:

  • Productos sustentables
  • Logística de entrega de Última Milla.
  • Productos artesanales.
  • Agro-negocios.
  • Circularidad y manejo de residuos.
  • Proteínas alternativas y/o Plant-based foods.
  • Materias primas sustentables (miel, cacao, café, madera, etc).
  • Consumo responsable. 

Requisitos para aplicar

Para ser parte de México Accelerator Programme, valida que tu empresa social cumpla con los siguientes criterios mínimos:

  • Generar un impacto ambiental o social comprobable y que sea pilar del negocio.
  • Estar formalmente constituido en México.
  • Ofrecer un bien o servicio que puede aportar a grandes corporativos.
  • Estar en etapa de crecimiento y tener potencial de escalar.
  • Tener ingresos mínimos anuales de 1 millón de pesos. Si son menores puedes aplicar igual porque podrán considerarla según el impacto tu proyecto.

Si cuentas con los requisitos anteriores puedes ingresar al sitio, completar un cuestionario con consultas sobre tu situación financiera y modelo de impacto hasta el 30 de este mes. Luego pasarás por entrevistas con expertos de Ikea y New Ventures y deberás grabar un pitch de 3 minutos contando todo de tu proyecto.

Imagen: Convocatoria Ikea

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram