Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

De acuerdo a una encuesta, en México, el 77% de los entrevistados investiga información y consejos en buscadores de internet como Google o Yahoo y el 59% visita web sites de viaje como Trip Advisor.

Esto lo encontró Groupon, empresa de eCommerce, en su investigación, en la cual entrevistó a 4 mil 912 personas en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile, para saber cómo prefieren viajar.

Viajes nacionales 3 veces al año

De acuerdo al informe, resultado de la encuesta, en México el 57% de los entrevistados viajan mínimo 3 veces al año a destinos nacionales y un 7% a destinos internacionales.

Además, 42% destina entre 5 mil y 15 mil pesos por persona para vacacionar (contando viaje y alojamiento).

Buenos resultados aún con economía baja

De acuerdo a la encuesta, aún con la economía en LATAM atravesando un periodo complicado, es importante en los países investigados destinar tiempo y presupuesto a viajar durante las vacaciones.

Por la economía y otras limitaciones en el presupuesto, los viajeros planean y administran sus recursos; de hecho, el 25% se ve como un planificador que sigue un itinerario detallado para cada día, mientras que 60% elige hotel simple para alojarse, seguido de 53% que se hospeda en hoteles de 5 estrellas.

Un 87% de mexicanos encuestados afirmó que es más barato viajar a algún estado de la República Mexicana,  además de preferir destinos que tengan playa. Entre éstas, las más socorridas son la Riviera Maya o Cancún en México y Argentina.

Viajes con la familia

La familia sigue siendo importante para los mexicanos, por ello 69% de los entrevistados aseguró que viaja con sus familiares, mientras que 67% lo hace en compañía de su pareja.

Además, los mexicanos se arriesgan a probar alimentos desconocidos, pues 51% prueba los platos típicos del lugar que visitan, mientras que 42% señaló que los prueba si no son muy extraños,  con sólo 8% afirmando que buscan comida que conoce.

En la encuesta de Groupon se reveló que las vacaciones más populares son a playas (80%), mientras que las vacaciones culturales (visitar museos, lugares históricos, etc.) es el segundo, con 59%.

También es interesante el papel que adquirió la tecnología en la planeación de los viajes. Además de lo ya mencionado de que los mexicanos utilizan la investigación en buscadores como Google o sitios de viaje como TripAdvisor, los usuarios utilizan la red para conseguir información de vuelos, trenes, alojamiento, cruceros y paquetes de vacaciones.

Al llegar a sus destinos también usan aplicaciones para mejorar sus experiencias de viaje, buscando descuentos en restaurantes, spa, sitios turísticos y otros productos/servicios.

La encuesta se realizó como parte de la campaña Travel de Groupon, del 12 al 18 de octubre, que les ofrecerá a los usuarios experiencias y viajes a través de su sitio y aplicaciones.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram