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Para los profesionales de la publicidad digital siempre es interesante saber como se dividen los usuarios por sus aficiones en las diversas redes sociales que usan. En el caso de Twitter es común el interés en todo tipo de noticias pero espectadores de diferentes series o juegos deportivos se conectan aquí para compartir sus impresiones con otros, y esto pasa mucho durante el Super Bowl que se realizará en estos días, lo que brinda una gran oportunidad para las estrategias de las campañas digitales con el fin de participar en las comunicaciones.

El Super Bowl en Twitter México será más importante que nunca

Ya sea por costumbre o porque es el lugar propicio para algún tipo de situaciones, Twitter se posiciona mucho para la consulta de información actual y hechos noticiosos como el Coronavirus o la controversial salida del poder del ex mandatario Donald Trump han unido a las personas en conversaciones a través de esta red social por más de una década.

Pero no todo lo que los vincula en este portal son estos sucesos, de acuerdo con Twitter una de las pasiones que más une a sus usuarios son los deportes. Por este motivo aseguran que en su espacio hay una oportunidad fundamental para conectar a las marcas con los grandes eventos deportivos del 2021. ¿El motivo? Pues un 88% de las personas en México afirmaron que interactuarían con deportes que nunca habían seguido antes de la pandemia en esta red, según la medición realizada por Sparkler, consultoría de estrategia y conocimiento digital londinense.

Pensar en personas solas viendo una histórica jugada defensiva en la gran final de la NFL o un touchdown maravilloso que consolide la victoria de su equipo en el último minuto, sin otro fanático al lado que brinque de la emoción no tiene para nada el mismo sabor.

Precisamente por la falta de sitios abiertos al público donde ver los juegos juntos, destacan que los grandes momentos deportivos como los que se ven durante el Super Bowl, tienen un nuevo significado en Twitter.

Twitter y Spotify son ocho veces más efectivas en visibilidad en Latinoamérica (Viewability Report IMS)

Twitter es el nuevo sport bar para encontrarse con otros fanáticos de la NFL

Datos de Sparkler indican que 7 de cada 10 mexicanos usuarios de la red del pajarito, creen que Twitter les ayuda a compensar las experiencias deportivas en directo, que se pierden en persona. Esto por supuesto no deja de ser igual en el contexto del Super Bowl. Incluso la misma compañía señala que durante los últimos meses han visto cómo cada vez más personas recurren a Twitter para apoyar a su equipo, conocer detalles, compartir análisis de predicciones y saber los resultados minuto a minuto. Así que para la final “Twitter será el equivalente a acudir a un bar u organizar una tarde con los amigos y compartir cada minuto del último encuentro”, mencionan.

Conectar con las audiencias durante el Super Bowl

Aún con toda esta antesala quizás te preguntes ¿por qué conectar mi marca con las personas durante el Super Bowl? Como respuesta te compartimos datos interesantes de Twitter que señalan que el 74% del total de personas en su plataforma en México se consideran fans o superfans (Mares, noviembre 2020) del fútbol americano profesional de Estados Unidos.

Es tal el auge que tiene este deporte en esta plataforma social que desde el momento de inicio del #SuperBowl 2020 se observó un incremento de 8% del uso de Twitter en México durante el juego; mientras disminuyó el de otras plataformas sociales un 9% promedio en el mismo tiempo.

Imagen Twitter

Otro dato que destacan es que en la edición anterior, cuando se vivió el momento histórico de los Kansas City Chiefs levantando el Vince Lombardi después de 50 años, este evento tuvo más video views en un solo día en Twitter en México (más de 400 millones reproducciones de cuentas oficiales de programas deportivos y entretenimiento), según el Social Content Rating de 2020, perteneciente a Talkwalker. Aparte del hecho de que el 82% de los video views de cuentas oficiales en el Super Bowl pasado fueron hechos desde Twitter.

Imagen Twitter

A esto se le suma que en un estudio anterior de Viewability Report IMS se mostró que Twitter y Spotify son ocho veces más efectivas en visibilidad en Latinoamérica, más que todo en campañas de video.

Así que si tienes una marca relacionada directamente, o no, con este deporte puedes considerar una participación entre estas conversaciones en la que ocuparán el mayor tiempo los mexicanos este próximo 7 de febrero.

Imagen: master1305 en Freepik

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