Facebooktwitterlinkedin

Es innegable que los vídeos cortos es lo de hoy, y a medida que su uso se extiende entre diferentes plataformas, las redes sociales buscan colocarse en la preferencia de los usuarios, por ello Meta impulsa sus reels con nuevas herramientas que estarán disponibles tanto en Instagram como en Facebook.

A través de una publicación en su blog oficial, Meta presentó estas nuevas funciones que serán desplegadas en las próximas semanas. El objetivo de las actualizaciones es que los creadores de contenido puedan crear, editar y programar la publicación de sus reels mucho más fácilmente, a la vez que puedan ser descubiertos por nuevas audiencias.

Meta impulsa sus reels con voces en off y herramientas de recorte de vídeo

Entre los nuevos cambios se contemplan opciones para sincronizar audio, efectos de sonido y plantillas de imágenes.

Edición de reels en Creator Studio

La primera novedad para Facebook es que los creadores podrán crear, editar y programar la publicación de sus Reels de Facebook usando el navegador web, a través de la herramienta Creator Studio, la cual anteriormente estaba limitada a los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Clip to Reels

Meta también impulsa sus reels con nuevas herramientas de recorte de video para usarlas en el escritorio, con las cuales los creadores que suelen publicar videos de larga duración, tanto en directo o previamente grabados, puedan probar diferentes formatos. La nueva función Clip to Reel permite crear clips de videos largos publicados y editarlos en un reel de Facebook usando Creator Studio.

Creación de reels desde directos

Meta ha pensado en su público gamer y por eso ha puesto en marcha herramientas de edición, que les permitirá generar reels de formato corto directamente desde su contenido en vivo. De este modo, los gamers pueden recortar los clips en vivo y pasarlos a un formato vertical con una duración de hasta 60 segundos, incluyendo vistas duales para el juego y la cámara del creador.

 

Nuevas herramientas de audio

A partir de este momento, en Facebook Reels se podrán incorporar voces en off en las grabaciones, por lo que los creadores pueden subir vídeos con una grabación en segundo plano.

La empresa Meta lanza la herramienta Sound Sync, con la que los creadores pueden sincronizar automáticamente los vídeos con una canción o hacer que una voz digital lea un texto de los reels usando la función Text–to–Speech.

Sugerencias de reels

Para finalizar, la compañía anuncia que está desplegando las sugerencias de reels tanto en los feed a nivel global, como en Facebook Watch y Grupos. El objetivo es que el contenido de las personas pueda ser descubiertos por nuevas audiencias sin mucho esfuerzo.

De 60 a 90 segundos de duración: las nuevas funciones de Instagram Reels

Ampliación de duración a 90 segundos

Una de las actualizaciones con las que meta impulsa reels es la nueva duración, que ahora será de 90 segundos. Recordemos que desde febrero de este año, Meta ha estado experimentando con los Reels más largos con unos pocos creadores seleccionados.

Uso de stickers

Los stickers favoritos de las Stories (encuestas, concursos y deslizadores de emoji) se llevan ahora a los reels, dándole oportunidad a los creadores de interactuar más con sus audiencias. 

Importar audios propios a reels

Con la nueva actualización de la red social, los usuarios podrán importa

r audios propios para añadir comentarios o sonido de fondo de cualquier vídeo con una duración de al menos cinco segundos. Hasta ahora solo podian usarse audios que estuvieran disponibles en la plataforma.

Plantillas

En caso de que los usuarios quieran crear un reel, pero no saben muy bien como comenzar o si ven un reel de otra persona y quieren recrearlo, en ambos casos podrán usar sus plantillas de vídeo favoritas y personalizarlas con contenido propio, incorporando elementos dentro de la plantilla o recortándola. Una función que recuerda bastante a TikTok.

Por último, Meta ha recordado que para que los creadores de contenido de Instagram puedan llegar a más audiencia y ampliar su comunidad, pueden recomendar sus reels en Facebook.

Imagen Blog Oficial de Facebook

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram