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Por si aún te preguntas qué es exactamente el metaverso y cómo es que se ve realmente, Meta ha compartido el Wendyverse, el espacio de marca de Wendy’s que estará dentro de su experiencia VR Horizon Worlds, un ejemplo de cómo es que las marcas encontrarán su lugar adaptándosea. esta experiencia cada vez más inmersiva.

Como puedes ver en el siguiente ejemplo que Meta comparte, el Wendyverse es una creación de realidad virtual realizada por el equipo de Wendy’s, una cadena de comida rápida estadounidense, y en este espacio se permite a los usuarios de realidad virtual explorar e interactuar con varios objetos y espacios utilizando sus gafas de realidad virtual.

Wendyverse
Imagen: Meta

Tal como explica Meta: «El sábado 2 de abril, Wendy’s lanzará su primer espacio virtual en Horizon Worlds en colaboración con los creadores de Horizon Worlds. Las personas don dispositivos Meta Quest 2 podrán acceder y experimentar el primer restaurante virtual de Wendy’s y aventurarse en un nuevo mundo diseñado exclusivamente para ellos. Los visitantes podrán caminar detrás del mostrador, interactuar con amigos y embarcarse en una aventura deliciosa».

El ejemplo del Wendyverse brinda una idea mucho más clara de lo que Meta prevé como el futuro de las interacciones sociales de marca, en donde cada una de ellas eventualmente serán capaces de crear sus propias experiencias digitales, que no solo implicarán habilitar el engagement en este nuevo universo, sino también las compras en el mundo real, con artículos que podrán verse, probarse, examinarse a detalle e incluso colocarse en el hogar de los usuarios a través de la realidad virtual, lo que ayudará a guiar las decisiones de compra.

La idea general es que el metaverso se presente para las marcas como un escaparate, un lugar para presentar los artículos en forma digital, mientras los usuarios serán capaces de hacer preguntas e interactuar, tal como lo harían con un vendedor en el mundo real.

Esta visión parece indicar el gran impulso que tendrá Meta en relación al eCommerce, y que incluye la gestión de catálogos y eventualmente, que las empresas puedan escanear modelos 3D de todos sus productos que se presentarán en escala correcta en la experiencia del metaverso.

No es difícil ver el potencial que esto representa para las marcas, sin embargo, la experiencia interactiva y totalmente inmersiva del metaverso aún parece estar lejos, y aunque el Wendyverse parece futurista e interesante, aún está lejos de poder explotar todo su valor.

Sin embargo, comenzamos a previsualizar los componentes básicos de la nueva forma de internet, cómo facilitará la interacción y el engagement con las marcas, expandiéndose no solo a nuestra representación virtual sino a nuestros espacios físicos.

Y si aún no es un componente obligatorio para los especialistas de marketing, es muy probable que pronto lo sea, y cuanto más comprendamos sobre la creación de realidades virtuales y las herramientas que están en desarrollo, mejor posicionados estaremos para maximizar las nuevas oportunidades que el metaverso nos presentará en la siguiente etapa.

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