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MercadoLibre, hasta ahora imbatible líder del eCommerce en América Latina, acaba de anunciar el cierre de su IPO (oferta pública de venta, por sus siglas en inglés) de aproximadamente 1.150 millones de dólares en acciones comunes con un precio de 480 dólares por acción. Además de que MercadoLibre recibe una fuerte inversión,  también otorgará a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 150 millones de dólares en acciones públicas adicionales.

MercadoLibre recibe una inversión por parte de PayPal y Dragoneer

Pero estas no son todas las buenas noticias de MercadoLibre, ya que también ha suscrito un acuerdo en el que PayPal se ha comprometido a realizar una inversión estratégica en la compañía por nada menos de 750 millones de dólares por medio de la compra de acciones comunes.

Aunada a la inversión que MercadoLibre recibe por parte de PayPal, una afiliada a Dragoneer Investment Group llegó al acuerdo de compra de 100 millones de dólares en acciones preferenciales perpetuas convertibles de la Serie A.

Tanto las inversiones de PayPal como las de Dragoneer  han resultado en una oferta total de 2.000 millones de dólares para Mercado Libre. Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley están actuando como bookrunners conjuntos para esta oferta pública.

“En los últimos 20 años, hemos invertido fuertemente en el desarrollo del comercio electrónico y el ecosistema de FinTech en Latinoamérica” señaló Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Esperamos acelerar nuestro liderazgo en comercio electrónico y pagos y fomentar la inclusión financiera en Latinoamérica como resultado de nuestra alianza con un líder global en la industria como PayPal”.

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El eCommerce en Latinoamérica se fortalece junto con Mercado Libre

Ahora que MercadoLibre recibe esta fuerte inversión, planea utilizarla para continuar expandiendo su plataforma de eCommerce además de fortalecer su estructura logística. Además de que servirá para consolidar el liderazgo de su plataforma como un proveedor tecnológico de soluciones integrales de inclusión financiera en la región.

Por su parte, Dan Shulman, presidente y CEO de PayPal aseguró que “El Comercio electrónico en América Latina muestra un enorme crecimiento y MercadoLibre se encuentra muy bien posicionado para continuar con su liderazgo. Estamos impresionados con el ecosistema de eCommerce y pagos que Marcos y su equipo han desarrollado. Vemos grandes oportunidades en la integración de nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de usuarios combinados en la región y en el mundo”.

Durante el último año, MercadoLibre logro ventas por más de 334 millones de productos, cuyo valor supera los 12 mil millones de dólares.

Su unidad de negocios fintech Mercado Pago ha incrementado casi un 70% el total de sus operaciones durante 2018 a comparación de los resultados del año anterior. En Total, Mercado Pago logró obtener 389 millones de transacciones con un valor que logró superar los 18 mil millones de dólares.

Marc Stad, Fundador y socio director del grupo inversor Dragoneer aseguró que “a través de sus inversiones en FinTech, logística y experiencia del cliente, MercadoLibre está consolidando su posición de mercado líder en comercio electrónico y pagos digitales a través de América Latina, y creemos que estamos presenciando un punto de inflexión importante en la región”.

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