Copiar enlace

Han pasado unos cuantos meses desde que Mercado Play, la plataforma de streaming del marketplace argentino, tuvo su lanzamiento oficial en México y otras partes de Latinoamérica. Y si bien es corto el tiempo en que la app tuvo su introducción en el mundo digital, la compañía dio a conocer que alcanzó un millón de usuarios mensuales en los países donde tiene presencia.

Mercado Play fortalece su rol en la batalla del streaming en México

Fue durante el mes de julio que la compañía latinoamericana de eCommerce desveló su nuevo producto, indicando su interés por aventurarse en el competitivo mundo del streaming. Ahora, a seis meses de su llegada, ya son más de 1 millón de personas las que sintonizan contenidos en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú y por supuesto México, territorio que congrega aproximadamente 400 mil usuarios.

Actualmente agregamos 100 títulos por semana, tenemos películas, series, documentales. Y se pueden agregar realities, funcionalidades en vivo. También queremos innovar con formatos que le permitan al usuario agregar compras a su carrito sin dejar de ver contenido. A más largo plazo, podríamos considerar que Mercado Play viva en los televisores“, señaló Sol Díaz, Directora de Entretenimiento en Mercado Libre.

De cara al futuro y con la intención de seguir fortaleciendo su plataforma con contenidos publicitarios, la compañía apuntará por hacer que la experiencia de visualización trascienda los dispositivos inteligentes como los celulares, laptops o tablets, proyectando a la vez que su cifra de 130 anunciantes crezca significativamente.

La plataforma llegó para hacer competencia a Netflix, Disney + y HBO Max

Esta plataforma se suma a las ya exitosas alianzas que Mercado Libre ha establecido desde el año 2020, permitiéndoles ofrecer servicios de importantes compañías del entretenimiento como Disney+, Star+, HBO Max (que muy pronto comenzaremos a llamar Max), Lionsgate+ y Paramount+ como parte de sus membresías y niveles de Mercado Puntos. Esta integración de servicios ha sido muy bien recibida por los usuarios, lo que ha fortalecido la posición de Mercado Libre como una plataforma integral de comercio electrónico y entretenimiento en la región.

La nueva plataforma Mercado Play ofrece un amplio catálogo de contenido audiovisual, lo que brinda a los usuarios más opciones para disfrutar de películas, series, documentales y programas de TV de diferentes géneros y estilos. Al igual que con sus servicios de comercio electrónico, Mercado Libre busca garantizar una experiencia de usuario excepcional en su plataforma de streaming.

Los usuarios del nivel 6 del marketplace tienen beneficios con Mercado Play

Además de ofrecer contenido propio, se espera que Mercado Play también incluya contenido de otros proveedores de entretenimiento, lo que aumentará aún más la variedad de opciones disponibles para los usuarios. La integración de contenidos de otros servicios de streaming será un valor agregado para aquellos que ya disfrutan de estos contenidos y deseen acceder a ellos de manera más conveniente a través de Mercado Libre.

Para los usuarios que ya son parte de la comunidad del marketplace, esta nueva plataforma de streaming promete una experiencia más completa, donde pueden acceder a sus servicios de comercio electrónico y entretenimiento en un mismo lugar. La idea es ofrecer una solución integral para satisfacer diversas necesidades y preferencias de los usuarios, y no es casualidad que el anuncio de Mercado Play llegue casi a la par de la revelación de Meli+, su membresía Prime que trae beneficios para usuarios de nivel 6.

Con su posición ya fortalecida gracias a las alianzas estratégicas con importantes compañías de entretenimiento, parece que esta propuesta tiene buena recepción por los usuarios, contribuyendo a la consolidación de su liderazgo en el mercado latinoamericano.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram