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La llegada de las fintech a México significó un cambio radical en el perfil del consumidor, pues ahora contamos con nuevas soluciones financieras que apuntan a fortalecer nuestra economía. En este sentido, Mercado Pago dio a conocer que cerró el 2023 con un récord en el número de usuarios ocupando sus funciones de ahorro e inversión, siendo esto posible a través de su alianza con el Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

La alianza de Mercado Pago y GBM permite generar rendimiento

La subsidiaria financiera del marketplace argentino lleva ya algunos años posicionándose en el mercado mexicano, pero no fue hasta el 2020 que realmente aterrizó en nuestro país con el apoyo de GBM. Desde entonces ha incorporado distintas soluciones y productos en miras de revolucionar el ecosistema, siendo una de ellas la función de Apartados, la cual permite a los usuarios ahorrar y crecer su dinero. De esta forma, la aplicación cerró el año pasado con más de 3 millones de mexicanos aprovechando estas soluciones, cifra que se duplicó en un lapso de seis meses.

Este aumento de usuarios se debe a que cada vez hacemos más fácil el uso del producto que genera ganancias diarias, rindiendo a más del 10% anual, y porque incorporamos una sección que muchos usuarios nos pedían, la de crear apartados […] En nuestra cuenta remunerada en conjunto con GBM el usuario genera rendimientos diarios tanto en su saldo en cuenta como en los apartados, no requiere plazos y en caso de necesidad, se puede retirar el dinero en segundos desde la app o con nuestra tarjeta“, comentó Jorge Cabrera, director para usuarios de Mercado Pago en México.

Apartados: la categoría de ahorro de la fintech

Al ser una de las principales fintech activas en México, Mercado Pago dio a conocer la herramienta de Apartados dentro de su aplicación como respuesta a la petición de los usuarios en distintos canales. Desde ella, es posible guardar dinero en categorías de ahorro, teniendo acceso a un rendimiento diario y uno anual del 10%. Estas cajas o categorías pueden ser personalizadas con títulos o emojis, logrando que los usuarios tengan una mejor comprensión del producto digital que están utilizando, además de tener una mayor disposición de ahorro.

A pesar de que la nueva solución llegó hace no más de 3 meses, la compañía señala que más de 200 mil usuarios ya la utilizaron, teniendo como ahorro un monto aproximado de 2,300 pesos. Entre las categorías más creadas por los usuarios para hacer rendir su dinero están: fondo de emergencia, ahorro general, vacaciones, renta y nuevo vehículo.

Así es la evolución de las fintech en México

No cabe duda de que las fintech son parte esencial del hábito de los consumidores, de ahí que distintas empresas busquen participar en el ecosistema y afianzar a nuevos clientes. Sin embargo, su constante evolución ha significado a la vez la caída de algunos; tal es el caso de RappiCuenta, fintech de la app de delivery que dio a conocer su cierre de operaciones en el siguiente mes de febrero.

A pesar de que la fintech dejará de operar por completo, la empresa dio a conocer que RappiCard, su tarjeta de crédito, seguirá activa en el mercado sin modificaciones. Su salida parece indicar un alto índice de competencia en la industria financiera, la cual sigue creciendo con cada vez más players nacionales e internacionales.

Imagen: Depositphotos

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