Copiar enlace

Mercado Pago se ha propuesto operar como una institución de Banca Múltiple de cara a este 2024, por eso sus líderes han comenzado a reunirse con reguladores, mientras en los siguientes meses harán la introducción formal de la solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La oferta de Mercado Pago en México

Hasta la fecha, Mercado Pago ha ofrecido la oportunidad de acceder a las siguientes soluciones:

  • Un cuenta con tarjetas de débito Mastercard y de crédito Visa.
  • Rendimientos diarios sobre el saldo disponible en la cuenta digital.
  • Préstamos personales.
  • Financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes).
  • La opción de recibir dinero del extranjero.
  • La oportunidad de realizar recargas del tag y de la tarjeta de movilidad de la Ciudad de México.
  • La ventaja de contratar seguros de vida y contra accidentes personales.

“A esto se le suma una extensa red de digitalización de dinero en efectivo con más de 10 mil establecimientos aliados para depositar o retirar, muy importante en un país con altos índices de uso de efectivo. Al sumar la licencia bancaria, esta oferta mejorará y se fortalecerá”, reza íntegramente un documento divulgado por sus líderes.

Ahora, de cara a este año, quieren evolucionar para tener un mayor impacto en el sistema digital bancario de México. La propuesta incluye llegar a donde la banca tradicional no llegaba antes por falta de infraestructura, y expandir el alcance de la compañía al ofrecer productos más innovadores y accesibles.

“Hoy ofrecemos servicios similares a los de la banca tradicional de una manera digital, inclusiva y eficiente. Nuestros millones de usuarios nos ven como su banco digital. Ahora queremos formalizarlo y convertirnos en el mayor banco 100% digital de México”, comentó por su parte Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.

Su reciente integración al SPEI

La decisión tomó a muchos por sorpresa, tomando en consideración de que durante el pasado mes de marzo Mercado Pago se sumó al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México, bajo el objetivo de lograr que sus usuarios pudieran realizar envíos de dinero con mayor rapidez y seguridad.

El único cambio que registró todo eso de cara a los usuarios fue la de obtener una nueva cuenta CLABE, asociada a la billetera (o wallet) de la compañía en cuestión.

Para el uso de la nueva CLABE, los usuarios solamente debían copiar el número para actualizar en otros portales bancarios o compartirlo con las personas que le envían dinero.

El proceso de comenzar a operar como una institución de Banca Múltiple no impactará la operación de la cuenta digital actual de Mercado Pago, lo que quiere decir que los usuarios seguirán disfrutando de los beneficios y seguridad de tener su dinero en la plataforma como lo venían haciendo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram