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Durante el pasado mes de marzo, Mercado Pago se sumó al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México, bajo el objetivo de lograr que sus usuarios pudieran realizar envíos de dinero con mayor rapidez y seguridad. El anuncio por parte de sus líderes se dio días después de que el banco central publicara las nuevas reglas para las transferencias electrónicas.

Cambios que implica la integración de Mercado Pago al SPEI

Mercado Pago explicó que el único cambio que se registró de cara a los usuarios fue la de obtener una nueva cuenta CLABE, asociada a la billetera (o wallet) de la compañía en cuestión.

Vale destacar que la CLABE anterior dejó de funcionar el pasado 1 de mayo, fecha en la que la transición finalmente fue completada.

“Para el uso de la nueva CLABE, los usuarios solamente deben copiar el número para actualizar en otros portales bancarios o compartirlo con las personas que le envían dinero”, explicó de forma íntegra un comunicado divulgado por sus líderes.

Otros beneficios que recibirán los consumidores

La integración al SPEI, facilitará las transferencias que se lleven a cabo desde instituciones bancarias y otros participantes del sistema financiero. También le permitirá a los consumidores de Mercado Pago atender aclaraciones de manera más eficaz, al no depender de un tercero.

Una iniciativa encabezada por la marca para capacitar a 5,000 mujeres en la región

Mercado Pago acaba de lanzar la tercera convocatoria de “Emprende pro mujer”, una iniciativa que tiene como objetivo promover el desarrollo de los emprendimientos liderados por mujeres en diversos países de la región, incluyendo México.

  • Temas que serán abordados

La iniciativa se centrará en habilidades financieras, de liderazgo y digitales para que las emprendedoras participantes puedan potenciar las ventas de sus negocios, administrar mejor sus finanzas y lograr autonomía económica.

  • Modalidades de formación

Se aprenderá sobre las áreas mencionadas con anterioridad bajo las siguientes modalidades: cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y mentorías personalizadas.

Lo más importante de todo es que podrán hacerlo a su ritmo y en función de sus horarios.

  • Países en los que estará disponible

La misma se encontrará disponible en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. En Brasil también, pero bajo el nombre de “Agora Vai”; impulsada en conjunto con Aliança Empreendedora y Barkus.

  • Proceso de registro

Las mujeres interesadas en participar en el programa, tienen que acceder a la página web de “Emprende pro mujer”, seleccionar el apartado de registro y rellenar un formulario de selección simple; que incluye preguntas claves como cuánto tiempo lleva operando el emprendimiento que se encabeza, alguna frase que describa a la clientela del negocio, etc.

“En América Latina más del 50 % de las mipymes están lideradas por mujeres. Sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas. Desde Mercado Pago y junto a nuestros socios, buscamos que las mujeres se sientan empoderadas en su rol de emprendedoras, tengan herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios”, amplió al respecto Guadalupe Marín, directora de sustentabilidad de Mercado Libre.

Imagen: captura / Mercado Libre

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