Copiar enlace

Mercado Pago, la subsidiaria financiera del renombrado marketplace argentino, dio a conocer su más reciente alianza con Uber en beneficio de los usuarios mexicanos, integrándose como método de pago en la aplicación de movilidad. De ahora en adelante, será posible pagar tus viajes, órdenes o pedidos con tu cuenta digital.

Esta nueva alianza llega como un paso más hacia la democratización de servicios de movilidad y delivery en el país, apelando específicamente a aquellos usuarios que no están bancarizados. Con ello, buscan contribuir a la inclusión financiera y crear una vía más cómoda y segura al momento de hacer transacciones digitales.

La alianza de Mercado Pago y Uber beneficiará al sector no bancarizado

México se convierte en el cuarto país a nivel regional en sacar ventaja a esta alianza, ya que anteriormente la opción de usar Mercado Pago en Uber o Uber Eats estaba únicamente disponible en su natal Argentina, Chile y Uruguay. A partir de este mes de diciembre, miles de mexicanos tendrán la oportunidad de vincular sus cuentas de Mercado Pago a la plataforma estadounidense, habilitando cobros automáticos de su billetera digital e incluso teniendo la posibilidad de solicitar préstamos personales si sus cuentas no tienen fondos suficientes.

No necesitas estar bancarizado para disfrutar de la mejor app de intermediación de viajes y entregas. Tampoco necesitas traer efectivo, que muchas veces es incómodo e inseguro. Solo necesitas abrir una cuenta digital en Mercado Pago, que funciona como la de un banco“, señaló Pedro Rivas, director general de la fintech en México.

Con el objetivo de afianzar a usuarios de ambas plataformas, dieron a conocer que apuntarán a ofrecer una serie de ventajas para incentivar los primeros pagos. En este sentido, tanto clientes nuevos como existentes tendrán la oportunidad de acceder a descuentos y beneficios de la fintech al solicitar un viaje o hacer un pedido desde la app de delivery, aunque aún no dan a conocer qué tipo de ventajas estarán accesibles en el mercado.

Cómo vincular la cuenta digital a la app de movilidad

Para comenzar a utilizar la billetera digital en viajes o delivery, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu app de Uber
  • Selecciona “Cuenta”
  • Da click en “Pago”
  • Elige la opción “Agrega un método de pago” y da click en Mercado Pago
  • Serás redirigido a un link externo en donde deberás iniciar sesión a Mercado Pago con tu número de teléfono, correo electrónico o usuario

A partir de esto, los cobros se harán de forma automática tanto en la app de viajes como en la de delivery.

La fintech promueve la bancarización en México

El posicionamiento que tiene actualmente Mercado Libre en nuestro país es evidente, pues día a día involucra a millones de usuarios en la economía digital. No obstante, el eCommerce no es su única fortaleza, ya que los servicios financieros han pasado a ser una unidad de negocio de gran importancia para los mexicanos; tal es el caso que este 2023 la fintech desveló, en colaboración con Visa, su propia tarjeta de crédito.

Sus esfuerzos por bancarizar a la población mexicana han rendido frutos, ya que a los tres meses de su lanzamiento, la tarjeta Mercado Pago Visa entregó más de 150,000 plásticos, lo que representó más de 1,600 tarjetas físicas al día. Con ello, continúan promoviendo la adopción de soluciones financieras digitales y contribuyendo a la vez al crecimiento y desarrollo del comercio electrónico en el país.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram