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Ha pasado casi un año desde que Mercado Pago, unidad financiera del marketplace argentino, lanzó su tarjeta de crédito en colaboración con Visa para usuarios en México. Tras la introducción de su producto financiero, la compañía compartió una serie de datos que nos hablan de la recepción positiva de la tarjeta entre los mexicanos.

Así ha sido el crecimiento de la tarjeta de Mercado Pago en México

Fue durante febrero de 2023 que la fintech anunció la llegada de la tarjeta, pero no se concretó físicamente hasta mayo del mismo año cuando la cuenta crediticia se hizo disponible para el mercado mexicano. En el transcurso de 10 meses, la solución financiera ha entregado más de 1 millón de plásticos, además de que el 30% de estos fueron para aquellos usuarios que nunca antes habían tenido una línea de crédito, lo que implica un avance significativo en el camino hacia la inclusión financiera.

Estamos celebrando con nuestro socio Mercado Pago este hito que sin duda contribuye a la transformación digital de nuestro país, pero principalmente es una herramienta para la inclusión de miles de usuarios y emprendedores que les da acceso a los numerosos beneficios que ofrece esta plataforma y a un medio de pago confiable y conveniente. En Visa trabajamos todos los días con nuestros socios para ofrecer las tecnologías de pago más seguras, ágiles y convenientes y seguiremos apoyando para generar soluciones digitales cada vez mejores, más inclusivas y accesibles para todos“, comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México.

La fintech busca expandir su presencia a lo largo del país

El ritmo de crecimiento de la tarjeta de crédito demuestra ser constante, pues mensualmente aprueban un estimado de 100 mil tarjetas, lo que equivale a 2 emisiones de líneas crediticias por minuto. De esta forma, la financiera apunta a fortalecer la salud financiera de los tarjetahabientes y democratizar su producto en diferentes zonas del país, siendo así que actualmente cubre 98% de los municipios en el país.

Por otro lado, la tarjeta pretende facilitar las compras tanto en canales físicos como online, ya que tiene su presentación virtual para hacer compras en eCommerce e incluso el propio marketplace de Mercado Libre. A través de estas facilidades y la flexibilidad para hacer pagos a meses sin intereses, sus líderes proyectan que la tarjeta podría ser de gran utilidad para hacer compras durante campañas como El Buen Fin o el Hot Sale.

Los esfuerzos de la fintech por consolidar su presencia en México

Además del lanzamiento de su tarjeta de crédito, la filial financiera ha llevado a cabo otras acciones para afianzar a consumidores en el país. Hace poco dio a conocer que se integraría como método de pago a Uber, haciendo posible pagar  viajes, órdenes o pedidos con la cuenta digital, creando una vía más cómoda y segura al momento de hacer transacciones digitales.

México se convirtió en el cuarto país a nivel regional en sacar ventaja a esta alianza, ya que anteriormente la opción de usar Mercado Pago en Uber o Uber Eats estaba únicamente disponible en su natal Argentina, Chile y Uruguay. Desde el pasado mes de diciembre la compañía habilitó los cobros automáticos de su billetera digital en la plataforma de viajes, así como la posibilidad de solicitar préstamos personales si las cuentas no tienen fondos suficientes.

Imagen: Cortesía

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