Copiar enlace

Mercado Pago, la vertical financiera del marketplace argentino, dio a conocer que aumentará su tasa anual de rendimiento hasta un 15% anual. Con esta innovación, la empresa permitirá que sus usuarios aumenten sus ganancias en sus cuentas digitales, además de que pretenderá consolidar su relevancia en el mercado y así seguir posicionándose en el ecosistema fintech mexicano.

Mercado Pago aumenta su tasa de rendimiento en México

Han pasado algunos años desde que la solución arrancó operaciones en el país, buscando destacar no solo por su labor en eCommerce sino también por su modelo fintech. En 2020 la compañía introdujo a su plataforma los rendimientos en colaboración con el Grupo Bursátil Mexicano, permitiendo a sus usuarios la posibilidad de generar ganancias diarias y de forma inmediata. Ahora, sus líderes buscan llevar este beneficio al siguiente paso al incrementar su tasa de rendimiento anual de un 10.4% hasta un 15%, función que se hizo disponible el pasado 01 de julio.

Actualmente tenemos millones de usuarios que obtienen rendimientos diarios a través del fondo de inversión con GBM y durante el último año el monto invertido se ha triplicado, lo que demuestra el entusiasmo de los usuarios. Con este incentivo buscamos fomentar aún más el ahorro con un producto que no está pensado para inversionistas de gran capital, sino para las millones de personas en México que nunca imaginaron tener una opción tan sencilla para ahorrar, invertir y generar ganancias diarias“, comentó Pedro Rivas, Director General de la solución financiera en el país.

La fintech busca ser fuente de apoyo para usuarios que ahorran

Ante las circunstancias que sacuden la estabilidad financiera en el país, como la inflación, muchos usuarios han decidido destinar sus ganancias a fondos de ahorro; de ahí la relevancia que cobra la fintech en territorio mexicano. Según la misma plataforma, aproximadamente el 40% de los usuarios pueden llegar a recibir ingresos de hasta un salario mínimo mensual.

Para acceder a estos servicios, los usuarios que aún no tengan cuenta o perfil deberán:

  • Descargar la app (disponible tanto para iOS como Android).
  • Crear una cuenta ingresando información de su identificación oficial (INE).
  • Ingresar dinero a su cuenta a través de: transferencias electrónicas con CLABE, ingresos con tarjeta de crédito o débito, ingreso en efectivo en puntos de recarga o transferencias entre usuarios de Mercado Pago
  • Dar click en “activar tus ganancias”
  • Seleccionar “empezar” para generar rendimiento del dinero ahorrado

Por el momento, Mercado Pago cuenta con 50 millones de usuarios en toda la región latinoamericana, habilitando su solución de rendimientos en otros países además de México, como Argentina, Brasil y Chile.

Los pasos de la financiera en mercado mexicano

Si bien es cierto que la propuesta financiera del marketplace ha sabido catapultarse en el país, aún le falta un paso importante para terminar de consolidarse. Es por eso que recientemente comenzó su trámite de licencia para operar como institución de Banca Múltiple en el país, presentando su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para comenzar a operar en los próximos meses del 2024.

El proceso de comenzar a operar como una institución de Banca Múltiple no impactará la operación de la cuenta digital actual de Mercado Pago, lo que quiere decir que los usuarios seguirán disfrutando de los beneficios y seguridad de tener su dinero en la plataforma como lo venían haciendo.

Imagen: GPT-4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!