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En un mercado cada vez más competitivo, las empresas no solo deben preocuparse por asentar su imagen frente a los potenciales consumidores, sino también deben trabajar duro para proteger lo logrado; evitando que terceros se beneficien de su marca sin consentimiento o les obstaculicen, de forma directa o indirecta, los activos con copias a bajos precios o de mala calidad.

Por esta razón es que Mercado Libre y Somexfon se unieron con el objetivo de proteger los derechos de propiedad intelectual de los productores de fonogramas en el gran marketplace latinoamericano.

Mercado Libre y Somexfon vigilarán que las publicaciones en el marketplace no infrinjan la propiedad intelectual

A través de esta alianza, Somexfon se sumará al Brand Protection Program desarrollado por Mercado Libre, cuyo objetivo es identificar y denunciar las publicaciones en México que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de sus asociados.

«Estamos orgullosos de esta nueva alianza con Somexfon. Desde Mercado Libre trabajamos permanentemente para crear un ecosistema cuidado y seguro que le permita a nuestros usuarios interactuar en un entorno digital libre de productos falsos o piratas. El respeto a los derechos de propiedad intelectual es un pilar fundamental desde el inicio de nuestras operaciones y las soluciones que desarrollamos para protegerlos están nucleadas dentro de nuestro Brand Protection Program”, dijo Alehira Orozco, Directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.

Además, Alehira Orozco señaló que la piratería afecta a la industria de la música y a los miles de productores, músicos y cantautores que producen su arte y viven de él, pero también tiene un efecto dañino sobre el acervo cultural y perjudica a la sociedad en general.

“La incorporación de Somexfon al programa es un gran paso de un trabajo colaborativo que hacemos con distintas entidades del sector privado para fortalecer la plataforma y, como en este caso, contribuir con la protección de los derechos de los músicos”, dijo Francisco Martínez, Director General de Somexfon.

Así funciona el programa Brand Protection del marketplace amarillo

El Brand Protection Program es una herramienta para cuidar a los usuarios de Mercado Libre de delitos como falsificación y piratería; además, ayuda a los titulares de propiedad intelectual a defender sus marcas, derechos de autor, derechos conexos, modelos y diseños industriales, patentes y modelos de utilidad.

La plataforma garantiza a sus usuarios 4 ejes de acción:

1. Protección de derechos intelectuales

En el Brand Protection Program se pueden reportar publicaciones en Mercado Libre para garantizar que todos los productos que se ofrecen sean legítimos.

2. Sanciones rápidas y efectivas

Mercado Libre asegura que los reportes se resuelven con rapidez, generando sanciones e infracciones a los vendedores que infrinjan la propiedad intelectual.

3. Guiando a los vendedores

Con el Educational Program, Mercado Libre ofrece guías para que los vendedores no afecten los derechos de los demás en sus publicaciones.

4. Mayor eficacia en las denuncias

Mercado Libre diseñó un sistema de detección automática de denuncias, con lo cual se incrementa la efectividad de los reportes.

Cabe mencionar que, cuando una denuncia es confirmada, Mercado Libre remueve la publicación de manera definitiva y evalúa las sanciones adicionales al usuario, que pueden ser desde un apercibimiento, la suspensión temporaria, la restricción definitiva para vender y hasta el cierre definitivo de la cuenta para operar en el marketplace.

Imagen: Mercado Libre

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