Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a datos de Internet Media Services (IMS) y Snap Inc., la campaña de Mercado Libre en Snapchat durante el Buen Fin pasado en México trajo beneficios para el marketplace.

Según el estudio desarrollado para medir esta iniciativa de Mercado Libre, la campaña permitió a los snapchatters descubrir los beneficios de comprar en el sitio de venta en línea durante el evento anual de compras en México.

En esos días especiales de venta online las principales tiendas extienden sus horas de operación y ofrecen promociones especiales.

Mercado Libre y Snapchat usan con éxito filtros nacionales

Así, Mercado Libre usó filtros nacionales con tecnología de cuenta regresiva dinámica y una serie de Snap Ads en Snapchat, los cuales aumentaron con éxito la asociación de mensajes con la marca en un 60% y la intención de compra online en 25%.

Con los filtros nacionales aprovecharon la tecnología de conteo inteligente de Snapchat para actualizar dinámicamente las horas hasta el final de El Buen Fin.

Al destacar de forma creativa los beneficios de las compras en línea, la campaña llegó con éxito a los usuarios de Snapchat en México, lo que a la vez impulsó un aumento del 60% en la asociación de mensajes con la marca.

Snap Ads, aprovechados por Mercado Libre para promover compra en línea

Igualmente, con una serie de Snap Ads, Mercado Libre mostró a varios consumidores disfrutando de una agradable experiencia de compra online en su sitio.

Se enfatizó que, al comprar en línea, los usuarios evitaban las típicas desventajas de la compra en persona en tiendas.

Cada anuncio de Snap destacó un beneficio diferente de comprar online en MercadoLibre, desde envío gratis y mejores precios, hasta compras seguras y opciones de financiación.

MercadoLibre fue capaz de llevar a los usuarios de Snapchat en México -que son más de 3 millones, de acuerdo a cifras de 2017- por el proceso de compra e incrementó la intención de compra online en un 25%.

Javier Fernández Morales, Gerente de Adquisición de Mercado Libre, afirmó que en el marketplace buscan siempre llegar a sus 200 millones de usuarios con formatos novedosos y que generen valor.

A través de nuestro Filtro y Snap Ads excedimos el objetivo de aumentar el conocimiento y la asociación de nuestra marca durante El Buen Fin en México. Fue de suma importancia el apoyo que recibimos de IMS para implementar la campaña”, expresó.

Mercado Libre cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Snapchat es una aplicación creada por Snap Inc. Más de 190 millones de personas usan Snapchat todos los días para enviar fotos y videos a familiares y amigos, ver Historias y explorar el contenido de las principales editoriales y de todo el mundo.

Sus usuarios son muy activos:

  1. En promedio pasan más de 30 minutos diarios en la aplicación.
  2. En promedio crean más de 20 Snaps al día.
  3. En promedio más del 60% crean Snaps cada día.
  4. Se crean más de 3 mil millones de Snaps cada día.
Shares