Copiar enlace

El mes pasado Mercado Libre y PayPal anunciaron la integración de sus sistemas con lo que al momento de pagar en comercios de México y Brasil que aceptan Mercado Pago, los usuarios podrán utilizar PayPal; así como también dentro del marketplace de Mercado Libre.

Con este paso, la plataforma líder en comercio electrónico y servicios financieros de Latinoamérica, Mercado Libre y PayPal Holdings, Inc. avanzan con su alianza establecida en 2019.

Integración de los sistemas de pago de Mercado Libre y PayPal

Mercado Libre lanza nuevo fondo de inversión en Mercado Pago México

El lanzamiento de la nueva opción de pago se hará de forma gradual hasta mediados y finales de agosto, así que poco a poco empezaremos a ver que PayPal estará disponible para pagar en todos los comercios de México y Brasil que ya aceptan Mercado Pago.

En su comunicado detallaron que esta función aplicará tanto al momento de pagar en línea como a través del link de pago en los sitios web de esos comercios.

Cómo funciona la integración entre Mercado Libre y PayPal

De forma detalla explican que para los usuarios mexicanos y los residentes de Brasil, al ingresar a Mercado Libre desde otros países, pueden usar PayPal para pagar sus compras. En el caso de los extranjeros que compran en el marketplace desde cualquier parte del mundo con entrega en México y Brasil también podrán utilizar PayPal.

En este primer momento, la integración estará disponible solo para transacciones efectuadas por medio del sitio web, tanto en dispositivos móviles como computadoras. Ya para finales del tercer trimestre de este año podemos contar con la opción de pago a través de la aplicación Mercado Libre.

Por el lado de los vendedores que cuentan con Mercado Pago, PayPal estará habilitado para transacciones dentro y fuera de México y Brasil. En nuestro caso, cualquier usuario residenciado en México podrá pagar con PayPal en comercios nacionales ingresando a su sitio web, independientemente si está dentro o fuera del país al momento comprar.

En resumen, la funcionalidad de pagar con PayPal estará disponible para todos los residentes de estos países que seleccionen Mercado Pago como forma de pago en cualquier tienda en línea o, utilicen uno de sus links de pago.

Más beneficios para usuarios de PayPal y mayor crecimiento para Mercado Libre

[Tweet “Desde este mes de agosto podrás utilizar tu cuenta #PayPal para pagar en #MercadoLibre y en todos los comercios afiliados a #MercadoPago”]

Con esta integración entre Mercado Libre y PayPal se abre una oportunidad a casi 346 millones de usuarios de PayPal para que puedan comprar productos en miles de millones de nuevos comercios en línea en donde antes no lo aceptaban. Al mismo tiempo que pueden pagar dentro de Mercado Libre en nuestro país y en Brasil, aun accediendo al sitio desde otro lugar del mundo.

“Mercado Libre y PayPal comparten la visión de permitir a los vendedores competir y ganar globalmente; así como impulsar a que el comercio minorista se desarrolle más en línea”, dijo Federico Gómez Schumacher, Director General de PayPal Brasil y México. Y agrega que con esta colaboración ambos pueden elevar las capacidades de escala para promover la inclusión y el acceso a la economía digital global.

Mercado Libre y PayPal buscan darle más oportunidades a muchos comercios para que aumenten su base de consumidores, tanto a nivel local como internacional; y que puedan conectarse con un ecosistema muy completo de pagos digitales y soluciones de servicios financieros. Además que puedan aumentar la capacidad de ventas de la plataforma, al ampliarle las opciones a los consumidores.

De acuerdo con Osvaldo Gimenez, CEO de Mercado Pago, la combinación de los servicios de comercio electrónico y tecnología financiera de Mercado Libre y PayPal los coloca en “una posición única para contribuir a la democratización del comercio y promover la inclusión financiera en América Latina”. Y destaca que esta asociación fortalece al marketplace porque ayuda a ampliar la escala de beneficios que le dan a consumidores y vendedores de la región.

Próximos pasos de la alianza

Más hacia el futuro, adelantaron que los usuarios de Mercado Pago en México y Brasil podrán recibir remesas a través de Xoom (servicio de remesas internacionales de PayPal) en sus cuentas.

Otra de las novedades es que Mercado Pago se integrará dentro de la plataforma de PayPal para ofrecerse como opción de pago a aquellos comercios que utilicen PayPal fuera de México y Brasil. Así los usuarios desde su cuenta en Mercado Pago podrán comprar en sitios extranjeros que aceptan PayPal.

Imagen: Mercado Libre

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram