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Mercado Libre y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo firmaron un acuerdo para agilizar los pagos de los usuarios en la plataforma de eCommerce.

Con este convenio buscan llegar a la población no bancarizada del país.

El acuerdo permitirá procesar el pago en tiempo real por concepto de compra y venta de productos dentro de Mercado Libre, según expresó la empresa en un comunicado.

Con esto se espera reducir de forma considerable el tiempo de espera para recibir el producto, además de aumentar la experiencia de los usuarios.

Mercado Libre y Oxxo firman acuerdo para reducir tiempos

Actualmente el proceso de acreditación de pagos toma entre 24 y 36 horas para realizarse.

Con esto, Oxxo tendrá acceso al Marketplace de Mercado Libre, lo que le permitirá al sitio ampliar la brecha frente a otros competidores no conectados con tiendas de conveniencia.

“Parte de nuestro compromiso es aumentar las facilidades de pago y la experiencia del usuario”, afirmó Christian León, director general de Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre en México.

Esto tendrá como resultado que los pagos a través de Oxxo y Mercado Libre sean rápidos, sin necesidad de código de barras y con confirmación de pago en tiempo real. Esto lo explicó el director de Negocios Electrónicos y Financieros de la cadena de tiendas de conveniencia, Asensio Carrión.

Carrión expresó que en su empresa se esfuerzan día a día por mejorar la propuesta de valor de sus clientes, por lo cual realizaron esta alianza con Mercado Libre.

El ejecutivo también afirmó que Oxxo reafirma su compromiso de simplificar la vida de sus clientes, así como contribuir positivamente en el desarrollo económico de México.

Mercado Libre espera que el convenio les ayude a superar los 2.5 millones de operaciones en línea de la plataforma al cierre de 2017.

El acuerdo beneficiará a los más de 23.5 millones de usuarios de Mercado Libre en México. También permitirá agilizar el tiempo de respuesta ante dudas y aclaraciones relacionadas al aspecto de acreditación.

Acercar al eCommerce a la gente, su objetivo

De acuerdo a Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México, su misión es acercar a la gente al comercio electrónico, en especial al sector de la población no bancarizada.

Según datos del Banco de México, sólo 44% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria.

Superar retos del eCommerce, fin último de esta alianza

Sin duda esta alianza podría traer consecuencias positivas para el eCommerce en México, no solamente para las empresas participantes, sino para la percepción de esta actividad.

Y es que si se considera que México ha pasado del desconocimiento del comercio electrónico, a una población que poco a poco comenzó a hacer compras en línea, pasando por diversas situaciones y riesgos (como el fraude en línea) hasta el estado en que se encuentra en eCommerce actualmente, esto podría darle un nuevo empujón de crecimiento al sector.

La falta de bancarización sin duda ha sido un obstáculo que ha sido complicado superar. Adicionalmente, ofrecer los datos de tu tarjeta de crédito en un sitio web nunca ha sido fácil en México.

Con este acuerdo, de cumplir con el pago en tiempo real, una venta se realizaría de forma casi instantánea, con lo cual se evitarían fraudes de comprador a vendedor o viceversa. Esto plantea un panorama muy alentador. Habrá que esperar para saber si se cumplen las expectativas.

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