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El mayor mercado virtual de América Latina, Mercado Libre ha anunciado una alianza con BigCommerce Holdings, una de las más importantes plataformas de creación de tiendas online en Estados Unidos.

Esta asociación es la primera que hace Mercado Libre con uno de los grandes players estadounidenses que compite con Shopify, además consolida otro paso firme en su reciente expansión en Estados Unidos, en donde estrenará una nueva oficina en Miami. Por su parte BigCommerce tendrá la posibilidad de expandir la presencia de sus 60,000 clientes hacia Latinoamérica en uno de los marketplaces de mayor crecimiento en la región.

La alianza de Mercado Libre y BigCommerce Holdings facilita el comercio transfronterizo y da más opciones a clientes de Latam

Sin lugar a dudas el acuerdo es una jugada maestra de Mercado Libre y BigCommerce Holdings en un momento de gran crecimiento para el comercio electrónico en América Latina donde la plataforma argentina cuenta con operaciones en 18 naciones y para finales de 2021 espera contar con un cuarto de las ventas totales de la región.

Para Russell Klein, director comercial de BigCommerce Holdings, este mercado tiene un enrome potencial para la tiendas norteamericanas; sin embargo el comercio transfronterizo puede ser increíblemente desafiante para los minoristas, especialmente los más pequeños, porque hay retos de envíos, conversión de moneda y barreras idiomáticas. Precisamente para que comerciantes estadounidenses puedan explotar este lado del mundo la asociación de BigCommerce Holdings con Mercado Libre viene a “eliminar estas barreras, abriendo la puerta a oportunidades de expansión».

Por su lado, José Luis Hervás Fernández, director de Mercado Libre para América Latina, aseguró que siempre están buscando “las formas para servir mejor a sus clientes, y esta alianza les da acceso de forma plena a una nueva variedad de productos de los comerciantes de BigCommerce”.

Qué ofrece la alianza a los comercios

Los principales beneficios que los comerciantes de BigCommerce Holdings pueden encontrar en Mercado Libre son:

  • Venta transfronteriza con facilidad y con confianza: ofrecen conversiones de moneda gratuitas y traducciones de idiomas proporcionadas por Mercado Libre.
  • Incorporación simple: desde el administrador de cuentas clave personal de BigCommerce se facilitará el proceso de incorporación y se respaldarán sus necesidades comerciales en cada paso del camino.
  • Gestión eficaz del flujo de pedidos: a partir de integraciones con socios de BigCommerce CedCommerce, los vendedores pueden sincronizar automáticamente listas de productos y administrar pedidos de forma centralizada desde BigCommerce.

Mercado Libre conquista también a más vendedores de México

Este año y el anterior resultaron ser una buena época para Mercado Libre pese a la pandemia, esto se reflejó en los resultados financieros de la compañía donde aseguró que había vendido 229.4 millones de productos en toda la región, específicamente en México, obtuvo el récord de un billón de dólares en el valor total de artículos vendidos durante el 4T de 2020.

Por ello, en el plano local, resulta tan atractivo a los comerciantes como a nuestro vecino país del norte, además Mercado Libre también ha demostrado un especial interés en los vendedores mexicanos mostrando su apoyo con capacitaciones para ayudarlos durante la pandemia. También lanzó, el año pasado, una iniciativa de tiendas oficiales de cada estado del país para impulsar a las pymes locales, aportarles en su digitalización comercial y fomentar al consumo local.

Para el primer semestre del 2021, Mercado Libre ya cuenta con tiendas online de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En esta nueva sección de Mercado Libre México se incluyen hasta 2,000 mipymes y 23 categorías de producto. Además, Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno de Mercado Libre, explicó que a través de esta alianza las tiendas oficiales de los estados han aumentado sus ventas en 85% durante el último semestre, aprovechando las ventajas del sitio.

La última estrategia para continuar trabajando en pro de los negocios locales fue habilitar la atención telefónica personalizada a los vendedores de algunas tiendas oficiales.

Imagen: Freepik

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