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Las redes de retail media se han convertido en una poderosa herramienta para los especialistas en marketing en México y América Latina.

Conocer las preferencias de los consumidores y las plataformas más prometedoras es clave para alcanzar el éxito en el competitivo mundo del comercio minorista.  Es por ello que Lotame encuestó a más de 200 especialistas para conocer los principales medios minoristas y las preferencias de los consumidores sobre el comercio minorista físico y digital.

El crecimiento del retail media en México

De acuerdo con la última encuesta realizada por Lotame, el mercado global de retail media sigue en constante crecimiento, y Estados Unidos se posiciona como líder al alcanzar un gasto de 45.15 mil millones de dólares en el presente año. Otras regiones también siguen patrones similares, como es el caso de América Latina, que se encuentra a solo cuatro o cinco años de igualar este relevante presupuesto.

En México, Mercado Libre y Amazon se colocaron entre los 10 sitios más visitados en 2022. El retail media se ha convertido en una herramienta esencial para los especialistas en marketing, y conocer las preferencias de los consumidores y las plataformas líderes en México es clave para el éxito en el competitivo mundo del comercio minorista.

Los líderes en retail media en Estados Unidos

Walmart lidera como comercio minorista físico, pues 36% de los encuestados indicaron que es el medio de retail más prometedor en Estados Unidos.

Le sigue Target con un 15% y Costco con un 12%. eBay es reconocido como la plataforma de retail media digital más prometedora después de Amazon, obteniendo el 34% de los votos de los encuestados.

El siguiente  lugar lo ocupa Etsy con un 19%, mientras que Uber lo sigue de cerca, con un 15% de los votos.

Los líderes del retail media en Latinoamérica

En América Latina, los retail media networks también están experimentando un crecimiento significativo, superando los mil millones de dólares en gasto publicitario y se espera que rebase los 1.66 mil millones de dólares para 2025 en la región, representando el 16.5% del gasto total de marketing en ecommerce en los próximos años, según datos de eMarketer.

El retail media se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de marketing para los minoristas y anunciantes, y conocer los líderes en estas plataformas es esencial para impulsar el crecimiento y la participación en el mercado minorista.

“Estos hallazgos ofrecen una perspectiva valiosa para anunciantes, minoristas y marketers por igual, para perfeccionar y optimizar sus estrategias y adaptar sus esfuerzos a las plataformas más prometedoras”, aseguró Fred Marthoz, VP of Revenue & Global Partnerships en Lotame.“A medida que el panorama minorista continúa evolucionando, comprender las preferencias y hábitos de los consumidores será clave para impulsar el crecimiento y su participación en ellos”. 

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