Diversidad del catálogo
Precios
Bajos gastos de envío
Cortos plazos de entrega
Confianza

Mercado Libre cuenta con un catálogo variado, costos de envío razonables, tiempos de entrega aceptables, precios accesibles, pero podría mejorar un poco la búsqueda de productos.

76


Puntuación usuarios: 4.1 (5 votos)
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

En cuestión de eCommerce existen marcas que han decidido ofrecer su catálogo existente en una tienda en línea para llegar a más usuarios o inician su negocio directamente en línea ante las oportunidades que esta modalidad ofrece.

Además, hay otros sitios web que permiten a diversos vendedores ofrecer productos a través de su plataforma, sin necesidad de tener que investigar sobre cómo crear un eCommerce desde cero.

Un ejemplo de estos sitios, conocidos como marketplaces, es Mercado Libre. Y en su website es posible que usuarios compren a otros productos que requieren para su uso personal, su hogar u otros fines.

A continuación, analizaremos nuevamente la versión mexicana de Mercado Libre, el cual cuenta con presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos. Así, si estás pensando en hacer una compra en línea a través de Mercado Libre, ¡nuestra review te va a ayudar mucho!

Marketplace Mercado Libre: diseño y usabilidad

El sitio tiene un diseño directo y profesional, sencillo de entender y usar. Para navegar ofrecen un buscador en la parte superior, así como diversas categorías como Accesorios para Vehículos; Animales y Mascotas; Arte y Antigüedades; Bebés; Libros, Revistas y Cómics; Ropa, Bolsas y Calzado, entre muchos otros.

Una vez que se elige una categoría es posible ver las subcategorías con las que cuenta esta sección, así como productos más vendidos, más destacados y compartidos.

Amazon y Mercado Libre: los marketplaces favoritos de las pymes mexicanas

Cuando se ha seleccionado una subcategoría, el sitio muestra los productos, y permite ir filtrando los artículos de acuerdo a las características que requieras de acuerdo al tipo de producto que busques.

De ahí es posible navegar los artículos presentados en lista, los cuales cuentan con unas imágenes, nombre, precio, si cuenta con meses sin intereses, si el artículo es nuevo, cuántos lleva vendidos quien los ofrece, la localidad en la que se encuentra, entre otros.

Adicionalmente, el sitio permite buscar solamente en una subcategoría una vez que el sitio detectó que se quieren productos de cierta sección.

Marketplace Mercado Libre: catálogo y precios

Siendo un marketplace, Mercado Libre cuenta con un sinfín de categorías, marcas, precios y tipo de productos en su catálogo, cada uno de ellos ofrecido por diferentes vendedores tanto en México como en otros sitios.

Al entrar a un producto es posible consultar, además de lo ya presentado en la lista, formas de pago, liga para calcular el costo de envío, botones para añadir a favoritos, a Facebook o chatear con el vendedor, si la venta está protegida o no, información sobre el vendedor, reputación, calificaciones, garantía, descripción, formas de entrega, así como más publicaciones del vendedor.

En el momento de elegir Comprar, el sitio solicita registrarse o iniciar sesión si ya se tiene cuenta en el sitio.

El siguiente paso es calcular el costo de envío y añadir la dirección de entrega. En esta zona te dan una fecha de entrega. Tras terminar este proceso, el usuario puede elegir la forma de pago.

Los precios varían en relación no solo a la marca y tipo de producto, sino que también puedes encontrar diferentes precios de acuerdo a la oferta de cada uno de los vendedores.

Entre las formas de pago se encuentran tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas recargables, transferencia bancaria y efectivo. Una vez que se seleccionó la forma de pago se puede revisar el pedido y confirmar la compra.

Marketplace Mercado Libre: envíos y devoluciones

De acuerdo a cada vendedor, se pueden encontrar productos con diferentes tarifas de envío según el acuerdo de paquetería, e incluso en algunas ocasiones los vendedores ofrecen pago contra entrega en algún punto.

Sin embargo, el sitio web del Marketplace Mercado Libre ofrece envíos gratis en compras superiores a 549 pesos en productos seleccionados, y este beneficio se extiende hasta envíos gratis en compras desde 199, al llegar a ser nivel 6 dentro de su plataforma, lo que se consigue realizando compras.

Además, la página ofrece devoluciones gratis por 30 días naturales después de recibir tu paquete, sin embargo, el cargo por envío de la devolución corre a cargo del comprador.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (24)

¡Mantente al día!