Copiar enlace

El sector empresarial sigue en crecimiento, con cada vez más marcas participando en un entorno altamente competitivo. Es por ello que el grupo corporativo Merco lanzó su ranking de las empresas en México con mejor reputación corporativa, acaparando a compañías de distintos sectores y giros.

Para llevar a cabo el análisis de datos, el ranking tomó en consideración 6 evaluaciones: evaluación a los directivos, evaluación de expertos (analistas financieros, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, etc.), reputación interna, población general, digital y evaluación de méritos.

A lo largo del listado, encontramos a marcas de renombre como Bimbo, Google, BBVA, Nestlé, Liverpool y Cinépolis. Sin embargo, si nos enfocamos en la industria del comercio electrónico, encontraremos que lidera la lista uno de los marketplaces de renombre en la actualidad: Mercado Libre.

Mercado Libre: el eCommerce con mejor reputación corporativa en México

En los últimos años, el marketplace argentino ha pasado a formar parte esencial del perfil del consumidor, convirtiéndose en uno de los canales predilectos entre mexicanos para hacer compras online. Es por ello que la compañía figura en la posición número 8 del listado, lo que la posiciona como la empresa de eCommerce con mejor reputación corporativa en el país y acumulando 7.091 puntos.

Gracias Merco por este reconocimiento en nombre de todos los que somos parte de Mercado Libre México. Ocupar este lugar en la categoría y estar en el top 10 entre las mejores empresas del país nos desafía a seguir innovando para cumplir con más empeño nuestro propósito, que es transformar la vida de millones de personas en todo América Latina“, comentó David Geisen, Country Manager & VP Marketplace México, a través de una publicación en LinkedIn.

Ranking de las 10 empresas con mejor reputación corporativa en México.

Top 10 empresas con mejor reputación corporativa en México (Merco, 2023)

Otras empresas digitales y logísticas que figuran en el listado

Si bien el ranking hace mención de más de 100 empresas, si nos enfocamos en aquellas de comercio electrónico, encontraremos que únicamente figuran dos empresas: Mercado Libre y Amazon, la primera ocupando la octava posición, en tanto que la compañía de Jeff Bezos está en la posición número 22, acumulando 6.397 puntos.

Por otro lado, en el sector del delivery, descubrimos que se hacen presentes Jüsto y Rappi, ocupando las posiciones 74 y 77 respectivamente. De forma adicional, en el sector de Tecnologías de la Información, logran destacar corporativos de renombre como Google (3), Microsoft (24), Apple (32), IBM (58) y Meta (73).

Ahora, en cuanto a la industria de logística y paquetería, se hacen presentes 2 empresas: DHL y FedEx.

Las empresas deberán trabajar por mantener su reputación

En la actualidad, mantener una reputación positiva en el mercado es clave, pues la percepción de los consumidores hacia las marcas determina su éxito y rentabilidad. Son muchos los factores que pueden influir, tanto de forma positiva o negativa, en la reputación de una empresa, y uno de ellos es la sostenibilidad, siendo así que 92% de los mexicanos buscan que las empresas implementen prácticas sostenibles con el medio ambiente.

Bajo este contexto, será necesario que las empresas, desde micro, pequeñas y medianas hasta incluso las más grandes, apuesten por incorporar acciones que eleven su reputación entre sus colaboradores, clientes, proveedores y aliados estratégicos, pues cada uno de ellos le dará el poder de posicionarse en el mercado y destacar en sus respectivos sectores.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram