Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mercado Libre ha presentado su nueva categoría de Moda sin Género, haciendo eco de la demanda actual de inclusión, olvidando las etiquetas entre lo femenino y lo masculino a la hora de elegir las prendas de vestir.

Con esta categoría, el gran marketplace busca llegar a un segmento de consumidores que no se identifican con la división de géneros a la hora de elegir accesorios, ropa y calzado: una moda sin género para diferentes formas de expresión y que pueda gustar a todos sin distinción.

Mercado Libre presenta su categoría Moda sin Género

“En el marco de una sociedad que busca reducir la brecha de género, la necesidad de moverse hacia lo inclusivo se vuelve indispensable. Hoy, una misma prenda, calzado o accesorio puede ser llevado por cualquier persona, desafiando a las lógicas binarias tradicionales. Esto es una tendencia extendida que va más allá de la moda, se trata de un cambio social mucho más profundo”, aseguró Karen Bruck, VP Comercial de Mercado Libre.

De esta forma, la Moda sin Género presenta tanto a hombres como mujeres intercambiando prendas de vestir con el único objetivo de encontrar comodidad. Con esta nueva categoría, Mercado Libre abre la oportunidad de presentarse a todas las marcas que quieran sumarse a este nuevo estilo.

Mercado Libre lanza nuevo fondo de inversión en Mercado Pago México

Tal como realizó la compañía hace unas semanas al lanzar su nueva categoría Productos Sustentables, con la que ofrecerá artículos ecológicos como popotes de bambú, cepillos de dientes biodegradables, toallas sanitarias lavables y copas menstruales entre otras, ahora la Moda sin Genero se presenta como una propuesta más allá de la moda, mostrando un cambio social más profundo.

Más que una categoría de moda es un mensaje de inclusión

Estamos convencidos que ofrecer herramientas que brinden a los consumidores cada vez más independencia en sus decisiones diarias, es imprescindible en la sociedad actual. Es por ello por lo que las marcas de este universo son referentes en esta tendencia y en otras como la sustentabilidad, la transparencia en la manera de producción, la innovación en materiales y procesos, tipos de cortes y cuerpos”, añadió Bruck.

Carolina Unrein, autora que lucha por la igualdad, se ha sumado también a esta campaña, y afirmó que es “necesario que empecemos a entender que la ropa no tiene género. Y esto me parece que es fruto de toda esta lucha y esta conversación que se está teniendo”.

Por su parte, la actriz Mariana Genesio aseguró que es “súper interesante, me parece que no solo es una cuestión de moda y estética, es todo un estilo de vida que abarca toda la personalizad. Está bueno que la gente, además de sentirse libre y respetada y respetar al otro, se permita jugar con la forma de vestirse, de actuar, de ser”.

Puedes encontrar disponible desde ahora el catálogo de Moda sin Género en Mercado Libre.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram