El impulso del comercio electrónico en la región latinoamericana es sin duda un parteaguas en la actualidad, pues cada vez tenemos acceso a más productos y servicios de distintas industrias. Para seguir expandiendo la oferta en el mercado digital, Mercado Libre recientemente anunció la llegada de autopartes de Nissan a su marketplace, permitiendo que los usuarios en México tengan pronto acceso a ellas.
Con esta nueva alianza, el marketplace apunta a seguirse posicionando en el mercado, a la par de refrendar su compromiso por ampliar su catálogo digital.
Mercado Libre reforzará la categoría automotriz con el apoyo de Nissan
La nueva tienda despliega un amplio catálogo de autopartes, refacciones y accesorios exclusivos de la automotriz, permitiendo que los dueños de coches Nissan encuentren artefactos para sus coches desde la plataforma de comercio electrónico. A través de un comunicado, señalan que la compañía japonesa es la automotriz que más crecimiento ha tenido en el marketplace, pues en el primer semestre del 2023 presentó un crecimiento del 45% en la venta de autopartes, además de un incremento del 42% en el número de pedidos y una alza del 68% en tráfico web.
“La satisfacción del cliente es nuestro pilar central. Nos enorgullece trabajar de cerca con socios de negocio como Nissan para garantizar que los conductores o dueños de talleres mecánicos de todo México tengan acceso total a soluciones que cubran sus necesidades del negocio automotor. Esta alianza también nos permite seguir impulsando la categoría automotriz dentro de nuestra plataforma“, comentó al respecto Amelie Mossberg, Head of Autoparts Marketplace en Mercado Libre.
El catálogo busca cubrir las necesidades de los consumidores
Para garantizar que los clientes tengan acceso a distintos accesorios o autopartes, actualmente la tienda oficial dentro del marketplace cuenta con más de 11 mil artículos, incluyendo aquellos tanto para el exterior como el interior de todos los modelos Nissan. Particularmente, encontrarás productos como aceites, faros, limpiaparabrisas, bujías, rines, amortiguadores, y demás.
De igual manera, permitirán a los compradores ordenar refacciones o accesorios de forma segura, ya que, al momento de hacer la compra, la plataforma les solicitará ingresar los datos de su vehículo. Con ello, podrán determinar si la pieza que eligieron es compatible con su auto, reduciendo así la tasa de devoluciones y mejorando la experiencia de los clientes.
Por otro lado, también habilitaron entre sus facilidades de pago los meses sin intereses y por mensualidades, a la par de activar descuentos que van desde el 5% hasta el 60%.
Así se expande el marketplace en territorio mexicano
En los últimos años, hemos sido testigos de la forma en que Mercado Libre apuesta enormemente por el mercado mexicano, apuntándolo como pieza clave en su estrategia de expansión regional. Es por ello que nuestro país fue uno de los primeros en recibir sus más recientes innovaciones, como Mercado Play, su plataforma de streaming; o Meli+, su programa de fidelización.
Con ello, podemos observar que la plataforma de comercio digital continúa buscando afianzar a más consumidores mexicanos; esto a través de nuevas alianzas estratégicas y, sobre todo, innovación en su amplio catálogo de distintas categorías.
Artículos relacionados
Imagen: Canva
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram