Facebooktwitterlinkedin

Junto con el auge del eCommerce, la inversión en publicidad digital ha tenido también un muy importante crecimiento en el último año y tan solo en México algunas empresas incrementaron hasta 50% su presupuesto. Frente a este prometedor movimiento publicitario, Mercado Libre no se quiere quedar atrás y busca obtener más participación en este segmento a través de una inversión de capital por 25 millones de dólares que entregará a la firma especializada en marketing, Aleph Group.

Al mismo tiempo el marketplace acordó colaborar con IMS Internet Media Services, la empresa de Aleph Group especializada en comunicaciones digitales y marketing que opera en Latinoamérica, en la monetización de los espacios publicitarios en las propiedades digitales de Mercado Libre en aquellos países en donde la compañía no tiene operaciones de ventas locales.

Alianza entre Mercado Libre y Aleph Group busca mejorar el desarrollo de la publicidad digital en Latinoamérica

Según el comunicado de las compañías, la incorporación de Mercado Libre a Aleph Group demuestra el enorme potencial de crecimiento que está teniendo la publicidad digital a nivel global y también tiene como propósito explorar y colaborar en nuevas oportunidades de desarrollo comercial para esta industria, que es la que en parte mantendrá el crecimiento del comercio electrónico en el futuro, un punto de mayor interés para el negocio del marketplace.

De hecho el mismo Aleph Group acaba de entregar una participación minoritaria a CVC Capital Partners Fund VIII por 470 millones de dólares, con lo que se ubicó en una valoración de 2,000 millones de dólares. Pero continúa buscando socios poderosos como espera lograr ahora con esta nueva apuesta de parte una de las más valiosas del comercio online en América Latina.

Cabe destacar que el cierre de la transacción está sujeto a la documentación final que preparan, la cual podría concretarse para finales del mes de agosto.

“Estamos entusiasmados por apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistema publicitario global. Conocemos el enorme potencial de la publicidad online y estoy seguro de que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas servirá para continuar mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región”, dijo Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre.

Por su parte Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Group aseguró que están honrados de tener a Mercado Libre como accionista y que esto contribuye en hacer realidad la visión de la empresa de que “los medios digitales tienen el poder de desbloquear el desarrollo económico y deben experimentarse por igual en todas partes del mundo ”.

Mercado Libre avanza en conquistar más alianzas estratégicas para su crecimiento en 2021

Esta nueva negociación de parte de Mercado Libre surge en medio de una racha de noticias de grandes avances en el negocio como por ejemplo la que hizo recientemente con BigCommerce Holdings para empezar a comercializar productos de la plataforma que alberga más de 60,000 comercios en Estados Unidos y adelantar su plan de expansión hacia Norteamérica, luego de años liderando el mercado latinoamericano.

Más allá de potenciar su negocio de ventas online en la región, también quieren capturar mayores oportunidades de ganancias por medio de esta monetización de los espacios publicitarios en sus activos. Más ahora que entienden perfectamente bien que los medios digitales son, en este momento, el principal canal publicitario debido al panorama actual; tan solo en redes sociales la inversión mundial en publicidad creció un 50% este 2021.

Imagen: Blog Aleph

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram