Copiar enlace

Para seguir adaptándose a las necesidades que presenta el eCommerce, Mercado Libre dio a conocer que habilitará más de 18 mil nuevos empleos a nivel regional. Con esta iniciativa, el marketplace apuntará a tener una fuerza laboral de más de 76 mil personas en toda Latinoamérica a finales del 2024, lo que le permitirá fortalecer su estrategia y seguir afianzando a más consumidores tanto en México como en los diferentes países donde opera.

Mercado Libre abrirá empleos en diferentes departamentos operativos

Es evidente que el comercio electrónico crece a pasos agigantados, con cada vez más usuarios y marcas sumándose a la compraventa online. Este crecimiento trae consigo una mayor demanda en el talento humano, por lo que Mercado Libre tomó la decisión de ampliar su red de colaboradores de cara al 2024, lo que implicará el reclutamiento de 8,200 empleados para México.

En cuanto a los otros países donde opera, las contrataciones variarán considerablemente: para Brasil, se activarán 6,500 nuevas posiciones; en Argentina, serán 1,800 nuevas vacantes; Chile generará únicamente 360; y finalmente Colombia será testigo de 900 nuevos reclutamientos.

Nos sentimos felices de poder anunciar esta importante cifra de nuevas contrataciones con las que continuamos contribuyendo al desarrollo del país mediante el crecimiento y la expansión de nuestra fuerza laboral en áreas estratégicas como tecnología, desarrollo de productos, logística y soporte“, señaló la compañía argentina a través de un comunicado oficial.

Las vacantes buscarán cubrir áreas de tecnología y logística

Tomando en cuenta que la distribución de pedidos y el impulso de su fintech, Mercado Pago, son aspectos fundamentales para la empresa, sus líderes dieron a conocer que gran parte de estos nuevos reclutamientos tendrán como objetivo fortalecer dos departamentos: tecnología y logística. A través de esta serie de incorporaciones, el portal de eCommerce buscará contratar a más de 2,500 profesionales en tecnología, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el año anterior. Al cierre de este año, se proyecta que el equipo de especialistas alcance la cifra de 15,600.

Sucederá algo similar en el departamento de logística, sobre todo atendiendo la necesidad de los envíos a diferentes partes de la República. Para ello, la corporación abrirá 14 mil vacantes relacionadas a esta área, particularmente para el territorio mexicano y brasileño, los dos países de mayor relevancia en su estrategia de consolidación.

Sus líderes señalan que todos aquellos interesados en aplicar para cualquiera de estos empleos deberán estar atentos a su portal de careers en el que filtran las vacantes según el país.

La importancia de robustecer las plataformas de venta online en México

No cabe duda de que los canales online suponen un impulso importante en la economía mexicana, proporcionándonos los medios necesarios para mejorar nuestras finanzas. Y es que datos del final del 2023 nos revelan que el principal ingreso de 414 mil familias en México proviene de sus ventas en Mercado Libre, siendo esta la segunda cifra más alta a nivel regional tan solo detrás de Brasil, donde aumenta a 1.8 millones de familias.

En este sentido, resulta más importante que nunca robustecer la operación no solo de este marketplace, sino de todos los canales de venta online que están disponibles en el mercado. De esta forma, más allá de lograr una satisfacción en el usuario, podremos hacer que la participación de los sellers en estas plataformas resulte óptima, sencilla y funcional, permitiéndoles prosperar en eCommerce y así hacerle frente a los desafíos económicos que predominan.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram