Copiar enlace

Mercado Libre dio a conocer su informe de resultados del primer trimestre del 2023, compartiendo cifras que nos muestran el exponencial crecimiento que ha tenido el marketplace en meses recientes. Como cifra destacada, la compañía informó un alza del 208.5% en sus beneficios netos, impulsando a la par un crecimiento en sus otros negocios, como Mercado Pago.

Aunado a esto, la compañía mencionó que su facturación total, en los 18 países donde opera, subió un 35.1% interanual en el periodo, alcanzando un total de 3 mil millones de dólares, mientras que los ingresos en su moneda constante crecieron un 58.4%. Para el marketplace, los países de la región que son clave en su estrategia son Brasil, Colombia y, claramente, México.

Los datos de Mercado Libre señalan un aumento en su facturación

A través de su informe, la corporación líder en comercio electrónico dio a conocer que sus utilidades netas se triplicaron en este 1T, alcanzando la cifra de 201.4 millones de dólares. Adicionalmente, su ganancia por acción se situó en 4.01 dólares, haciéndole frente a los 3.08 dólares por papel de las previsiones.

Por otro lado, la plataforma también presentó un incremento en su número de usuarios, acumulando 3.9 millones de usuarios nuevos, los cuales ahora conforman un total de 100.5 millones de cuentas activas en el marketplace. Asimismo, su vertical Mercado Pago ya alcanza las 44.5 millones de cuentas, representando así un alza del 24.3% respecto al primer trimestre del 2022.

En cuanto al volumen total de productos vendidos, declararon que su moneda constante aumentó un 43.3%, alcanzando una cifra total de 9.400 millones de dólares.

La fintech de la compañía cobra fuerza

Mercado Pago se ha convertido en una herramienta esencial para sus usuarios, pues amplía las soluciones de pago y democratiza el acceso a sus servicios. En este sentido, la compañía compartió que su unidad fintech generó ingresos netos por casi 1.400 millones de dólares, suponiendo un alza del 40.1%.

De esta forma, el volumen total de operaciones de Mercado Pago alcanzó los 37.000 mdd, representando un alza del 96% en moneda constante y un 46% en dólares, denotando el gran poder que conlleva el uso de su billetera digital.

México: una pieza fundamental para Mercado Libre

Como bien sabrás, el mercado mexicano es uno cuya participación en las compras digitales ha crecido considerablemente en los últimos años, siendo así que la mayoría de nosotros adquirimos nuestros productos y artículos favoritos vía online. En ese sentido, Mercado Libre se ha posicionado como uno de los marketplaces referentes en distintos rincones del país, ocasionando aproximadamente 25.000 búsquedas y 545 compras en el portal por minuto.

Es evidente que México ha favorecido el impulso de la marca en Latinoamérica, a tal grado que, recientemente, la compañía anunció una inversión de 1.600 millones de dólares en nuestro país, así como la apertura de 5.300 vacantes en sus áreas de logística y producción para reclutar talento mexicano que fortalezca su equipo. Y no olvidemos también que 52% de la facturación de Mercado Libre en la República Mexicana se compone exclusivamente de pymes y emprendedores, siendo así que más de 900 mil pymes recibieron ingresos económicos a través del portal.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!