Copiar enlace

Mercado Libre sumó otro logro a su trayectoria durante el pasado mes de mayo: Merco Talento México la reconoció, por segundo año consecutivo, como la empresa líder en el sector de comercio electrónico para atraer y fidelizar talento. Además, la distinguió como una de las que congrega mayor número de colaboradores (entre 10.00 0 y 30.000) y la que obtuvo mejor calificación por parte de sus trabajadores.

Mercado Libre a favor de atraer y fidelizar talento

Mercado Libre anunció que, de cara a este 2024, llevará a cabo un plan de contrataciones en México; que involucra 8.300 nuevos puestos de trabajo vinculados principalmente a la logística y la tecnología.

Mientras que un porcentaje más pequeño de esa cifra estará relacionado con áreas comerciales como marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas.

“Trabajar todos los días para construir el marketplace favorito del país requiere tener a los mejores talentos en nuestras filas, y para eso constantemente innovamos y nos desafiamos a ejecutar con excelencia, contagiando nuestro ADN, nuestra cultura y propósito”, comentó al respecto David Geisen, director general de la compañía en México.

Esa hoja de ruta la posicionó como la séptima empresa (pero la primera dentro del eCommerce) del país con mayor capacidad para fidelizar el talento de sus colaboradores. Le antecedieron: Bimbo, BBVA, Grupo Modelo, Nestlé, PepsiCo y Google.

México, uno de los mercados más sólidos para la compañía

De los nueve países donde la compañía tiene operaciones, dos han logrado tener resultados más destacados: Brasil y México, sobre todo en torno a la cantidad de productos entregados con envío gratis y la cantidad de productos adquiridos por compra.

En ellos también se relanzó el programa de lealtad “Meli+”; además se introdujo “Meli Delivery Day”, que es básicamente una opción de envío más lenta.

Resultados 2023

Las ventas de Mercado Libre alcanzaron los $14,5 mil millones al cierre de 2023, lo que representa un aumento de 37.4 % interanual. Evaluando lo anterior únicamente durante el cuatro trimestre del año (octubre – diciembre), se determinó un crecimiento de 42,0 % interanual.

El resultado operativo, por su parte, alcanzó la cifra de $2,1 mil millones, excluyendo los gastos extraordinarios, lo que significaría un incremento de 122.1 % interanual durante todo el año, y uno de 270 bps durante el 4T ($572 millones).

Por último, la utilidad neta rozó los $1,2 mil millones en el año, excluidos los gastos extraordinarios. Es decir, una alza importante de 155.8 %. Mientras que la cantidad de compradores activos únicos llegó a casi 85 millones, una de las más grandes desde el inicio de la pandemia de coronavirus (2020).

Sobre el Merca Talento México

El Merca Talento México es, básicamente, una herramienta de evaluación que mide la reputación de las principales empresas que hacen vida en el país; a través de una metodología multistakeholder enfocada en distintos ámbitos: general, mejores equipos de recursos humanos, por sectores, talento para cada público, etc. Las empresas fueron evaluadas por grupos de catedráticos, ciudadanos, expertos, headhunters, responsables de recursos humanos, sindicatos, trabajadores y universitarios.

Imagen: captura / Milenio

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!