Copiar enlace

En el mundo de las PyMES, es esencial contar con los recursos económicos necesarios que permitan a las empresas expandirse de forma nacional, regional o incluso internacional. Bajo este contexto y para brindar apoyo en el impulso económico de las empresas, Mercado Libre dio a conocer que ampliará su oferta de crédito a PyMES en México y Brasil.

La ampliación del crédito será posible gracias a la reciente inversión que recibió Mercado Pago, filial del marketplace argentino, la cual fue de 466 millones de dólares. Con ello, más allá de expandir la oferta de la fintech, la compañía apuntará a promover la inclusión financiera en Latinoamérica.

Mercado Libre refrenda su compromiso con la ampliación del crédito en México

La reciente inversión de la fintech fue otorgada por Citibanamex (229 mdd) y por Citibank (237 mdd), ampliando de esta forma la capacidad de préstamos para consumidores, emprendedores y negocios tanto mexicanos como brasileños. Adicionalmente, dieron a conocer que este convenio tendrá una duración de aproximadamente dos años, por lo que buscan seguir impulsando la democratización de servicios financieros hasta, por lo menos, el año 2025.

Este nuevo voto de confianza de Citi nos permitirá seguir recorriendo el camino correcto hacia una mayor inclusión financiera en la región. La inversión refuerza nuestro compromiso con cientos de miles de personas y pymes en México y Brasil, para que puedan crecer, cumplir sus objetivos y aportar más valor a la sociedad“, comentó al respecto Andrés Anavi, Vicepresidente Senior de Créditos en Mercado Pago.

Así ha sido el crecimiento de la división crediticia en la región

Sin duda alguna, el renombrado marketplace argentino ha tenido un crecimiento exponencial en México y otras partes de la región, pero cabe destacar que la venta online no es el único rincón de la compañía que afianza a consumidores y empresas. Desde su filial crediticia, la compañía señala que, durante el tercer trimestre de este año, su tarjeta de crédito creció un 22.6% en América Latina, alcanzando los 3.400 millones de dólares en ganancias.

De igual manera, hicieron notar que los sellers tienen gran relevancia en su modelo económico, ya que 20% del total de las ganancias son originados para vendedores dentro y fuera del marketplace en toda la región.

La inclusión financiera: un reto a resolver en los próximos años

Sabemos que la democratización de servicios financieros representa un desafío de gran magnitud en nuestro país y otras partes de la región, lo que provoca que las empresas desarrollen nuevos productos o soluciones que busquen cerrar esta brecha. Recientemente, Mercado Pago también dio a conocer la llegada de su propia tarjeta de crédito en colaboración con Visa, entregando en el país más de 150,000 plásticos. 

Sin embargo, nuestro país no fue el primero a nivel regional en recibir la tarjeta de crédito , ya que este lanzamiento tiene como antecedente el éxito que tuvieron en Brasil, donde lanzaron su primera tarjeta hace dos años y ya han entregado más de 5 millones de tarjetas de crédito.

Imagen: Canva

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram